Buscar

NUEVO COMPETIDOR

BMW desarrolla el nuevo M6 GT3 para 2016

El coche empezará sus pruebas en el primer trimestre de 2015, y estará listo para competir en 2016.

Tamara Aller

13 octubre 2014 19:55

Comparte:

0 0
BMW desarrolla el nuevo M6 GT3 para 2016

BMW desarrolla el nuevo M6 GT3 para 2016

BMW Motorsport añadirá un nuevo capítulo a su historia de éxito en las carreras de GT en 2016. El BMW M6 GT3 reemplazará el BMW Z4 GT3, que ha estado en acción desde 2010. El trabajo de desarrollo del nuevo coche ya está en pleno apogeo. Las primeras pruebas con el coche, que se basa en el BMW M6 Coupé, están previstas para el primer trimestre de 2015. Los clientes podrán comprar el BMW M6 GT3 desde finales de 2015, lo que les permitirá competir en el Trofeo Deportivo de BMW en 2016 con el nuevo coche. Los pedidos se aceptarán en el transcurso de 2015, la fecha exacta, de la que se pueden colocar órdenes, serán anunciados en una fecha posterior.

"Para mí, como director de BMW Motorsport, hay pocas cosas más emocionantes que el desarrollo de un coche completamente nuevo como el BMW M6 GT3", dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt. "Las propiedades de este coche hace sea predestinado a suceder al BMW Z4 GT3. El BMW Z4 GT3 ha disfrutado de un éxito en todo el mundo en los últimos años, y es muy popular entre nuestros clientes. Obviamente queremos una continuación de este éxito con el BMW M6 GT3. Después de todo, el objetivo que nos hemos marcado es proporcionar a nuestros clientes con el mejor material posible."

"También queremos demostrar la sustancia de alto producto de los coches BMW M en el automovilismo con el GT3 BMW M6. Todos estamos muy emocionados de verlo en acción en las pruebas iniciales. Una cosa es cierta desde los primeros bocetos de diseño: este coche va a tener el factor sorpresa. No hace falta decir que vamos a seguir ofreciendo a los clientes con BMW Z4 GT3 todo nuestro apoyo, tal y como siempre han esperado de nosotros."

Características preliminares

El corazón del BMW M6 GT3 es el motor de gasolina de 8 cilindros BMW M Twin Power Turbo, que cuenta con una capacidad de 4,4 litros. El motor es familiar desde el modelo de producción y se ha modificado específicamente para las carreras. El chasis se ha optimizado con la mano para las demandas específicas de la pista de carreras en el taller de BMW Motorsport en Munich. En cuanto a la tecnología, la atención se centra en el uso de extras que cumplen los más altos estándares en el desarrollo del automovilismo, como la caja de cambios de carreras, ABS deportivo y la electrónica de competición.

Por supuesto, BMW Motorsport se centra en la seguridad, fiabilidad y costes de funcionamiento asequibles, para asegurar que sus clientes pueden disfrutar de los deportes de motor con éxito al más alto nivel con el BMW M6 GT3, sin que la carga financiera sea demasiado grande.

Artículos recomendados