Buscar

DAYTONA 2014

OAK Racing confirma su alineación para Daytona

El equipo francés confirma que serán los tres pilotos que participaron en el Roar hace dos semanas.

OAK Racing confirma su alineación para Daytona

OAK Racing confirma su alineación para Daytona

El equipo francés OAK Racing, que ha inscrito en un Morgan-Nissan LMP2 en el USCC, Campeonato de SportsCar Unidos, ha confirmado a Olivier Pla, Roman Rusinov y Gustavo Yacamán para las 24 Horas de Daytona.

OAK Racing tiene como objetivo terminar entre los top 3 en los EE.UU. y ha acumulado todas las probabilidades a su favor para brillar en el famoso circuito de Florida. El equipo conoce el Morgan LMP2 con el que ha estado compitiendo durante dos temporadas y con el que ganó el Trofeo Endurance del año pasado de la FIA en LMP2, así como las 24 Horas de Le Mans en LMP2 y las Asian Le Mans Series, de adentro hacia afuera y por lo tanto se coloca en un lugar ideal para sacar el máximo provecho de este importante activo técnico. El rendimiento y la fiabilidad del prototipo desarrollado por Onroak Automotive ya no necesita ser probado, y la prueba oficial de tres días en el circuito de Daytona a inicios del año permitió a OAK Racing intensificar aún más el trabajo de adaptar el coche a la reglamentos del Campeonato Americano y el uso de los neumáticos Continental.

El equipo también puede contar con una alineación de primera clase, consistente y equilibrada, que consiste en tres muy buenos pilotos. Philippe Dumas, el director del equipo, ha confirmado la participación de los tres hombres presentes en las pruebas oficiales: Olivier Pla, Roman Rusinov y Gustavo Yacamán.

El equipo ha renovado su confianza en Olivier Pla, quien ha estado con OAK Racing desde 2011, y que se ha lanzado a esta nueva aventura con toda su ilusión y pasión de siempre. Para esta famosa carrera de resistencia, el francés será respaldado por Roman Rusinov, original de Rusia, y Gustavo Yacamán, de Colombia. Durante la prueba confirmaron que se habían adaptado al equipo y al Morgan-Nissan LMP2 y sin problemas.

El piloto de G-Drive Roman Rusinov será un compañero muy útil en esta edición de las 24 Horas gracias a su experiencia en carreras de resistencia, impulsada por sus dos últimas temporadas al volante de un LMP2. Gustavo Yacamán es el primer piloto en ser confirmado para toda la temporada en el USCC con OAK Racing. El año pasado, condujo un Daytona Prototype (DP) en las Grand Am Series, y en 2012 quedó tercero en las 24 Horas de Daytona, el punto culminante de su temporada. Aporta conocimientos preciosos para OAK Racing. El equipo va a confirmar el nombre del cuarto piloto en unos pocos días.

Convivencia de los DP y los LMP2

El equipo francés se enfrentará a una dura oposición. La primera ronda de este nuevo campeonato representa una llegada a un territorio desconocido para todo el mundo, entre otros factores, por la convivencia dentro de la misma categoría de prototipos de los DP y los LMP2, ya que todavía no tienen ningún punto de referencia en el contexto de la nueva normativa. Y, por supuesto, es un hecho bien conocido que las carreras de este tipo están siempre llena de giros inesperados, y que hasta la bandera a cuadros no haya caído, puede pasar cualquier cosa, incluso lo mejor.

Philippe Dumas, director del equipo: "El equipo conoce el coche a fondo y los resultados de la temporada 2013 demostraron su rapidez y fiabilidad. Además, contamos con un equipo bien equilibrado, con tres muy buenos pilotos. Así que podemos esperar razonablemente un podio en Daytona, y tenemos una excelente oportunidad de lograr el éxito en este nuevo campeonato."

Olivier Pla, piloto del Morgan-Nissan LMP2 número 42: "Es la primera vez para OAK Racing y para mí que tomamos parte en las 24 Horas de Daytona en este nuevo campeonato. Todavía hay un montón de factores desconocidos, debido a la fusión de los dos campeonatos estadounidenses y la relación entre los DP y los LMP2. Hicimos una gran cantidad de trabajo duro durante los tres días de pruebas oficiales para adaptar la configuración del coche con la normativa USCC y los neumáticos Continental. Todavía nos queda un amplio margen de progresión. Así que estamos en una muy buena oportunidad, y sabemos que en las carreras en los Estados Unidos, el resultado puede cambiar en el último minuto. Por lo tanto, nos estamos preparando para cualquier eventualidad."

Roman Rusinov piloto del Morgan-Nissan LMP2 número 42: "Estoy muy contento de correr en Daytona, uno de los mayores y mejores carreras en el mundo. Tuvimos una muy buena prueba con OAK Racing en el comienzo del año con Olivier Pla y Gustavo Yacamán. Era la primera vez que tuve una buena oportunidad para explorar la pista y el nuevo equipo. De hecho, las pruebas del prototipo de nuestro rival de la temporada 2013 fueron muy interesantes para mí. En cuanto a la próxima carrera creo que será espectacular, tanto para los aficionados como para los pilotos. Los Daytona Prototypes en nuestra categoría son demasiado rápidos en línea recta por lo que va a ser difícil luchar con ellos, pero los LMP2 deben ser mejor en las curvas. ¡No puedo esperar para el inicio de la Rolex 24 en Daytona!"

Gustavo Yacamán, piloto del Morgan-Nissan número 42: "Para mí es un honor formar parte de un equipo con los resultados de OAK Racing incluyendo las victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de campeón en el WEC. Tengo muchas ganas de trabajar con este equipo cuya experiencia los convierte en uno de los mayores favoritos para vencer en el USCC. Tuve un gran fin de semana en la prueba de Daytona en el comienzo de enero. Me tomó un poco de tiempo adaptarme al coche, pero con toda mi experiencia de monoplazas esto no lleva demasiado tiempo. Me gusta mucho la conducción del coche LMP2 Morgan-Nissan, y trabajar con un equipo tan profesional como OAK Racing fue un tremendo placer. Este año estoy con muchas ganas de mejorar mi mejor resultado como un tercer lugar en las 24 Horas de Daytona."

Las 24 Horas de Daytona se celebrarán del 25 al 26 de enero en el mítico circuito americano.

Artículos recomendados