Buscar

WEC 2016

Porsche mantiene a sus seis pilotos para el WEC 2016

Porsche, al igual que Audi, apuesta por la continuidad de sus pilotos en la lucha por el titulo del wec 2016.

Roberto Tovar

28 noviembre 2015 23:00

Comparte:

0 0
Porsche mantiene a sus seis pilotos para el WEC 2016

Por tercer año consecutivo, la marca con sede en Stuttgart ha decidido confiar sus 919 Hybrid LMP1 a los seis pilotos con los que comenzaron su retorno al WEC. Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber, Romain Dumas, Neil Jani y Marc Lieb serán los encargados de defender los títulos de marcas y de pilotos logrados este año.

Fritz Enzinger, vicepresidente LMP1: "Seguimos el consejo "Nuca cambies a un equipo ganador". Nuestros pilotos han estado con nosotros desde el comienzo del programa y han contribuido significativamente en el desarrollo del Porsche 919 Híbrido. Estamos muy orgullosos de estos seis pilotos y muy contentos de que todos ellos sigan con nosotros en el WEC 2016 y las 24 Horas de Le Mans".

Andreas Seidl, director del equipo: "El dialogo con nuestros pilotos ha mejorado contínuamente desde el comienzo. Confiamos y nos sentimos cómodos unos con otros. Sin las actuaciones extraordinarias de los pilotos, Porsche no podría haber logrado este nivel en 2015. La guinda del pastel en términos de trabajo en equipo fue el hecho de que al final de la temporada, el trío de Bernhard, Hartley y Webber fueron capaces de convertirse en campeones del mundo porque Dumas, Jani y Lieb ayudaron ganando la carrera. Esto también demuestra lo importante que es en este campeonato dos alineaciones fuertes. Nos basaremos en esa fuerza y ??continuidad".

Porsche mantiene a sus seis pilotos para el WEC 2016

Acuerdo con Audi para Le Mans: solo dos coches

Por otra lado, buscando la reducción de costes, las dos empresas filiales del grupo VolksWagen, Porsche y Audi, han acordado disputar las 24 Horas de Le Mans solo con dos LMP1 en lugar de los tres habituales.

En 2015, segunda temporada de Porsche en el WEC, el equipo logró el título de constructores y el de pilotos, además de su décimoseptima victoria en las 24 Horas de Le Mans. En cada una de las ocho rondas del WEC, Porsche logró la pole position y el segundo lugar en la parrilla. El coche número 17 sumó cuatro victorias mientras que el número 18 ganó la ultima cita del año en Bahrein.

El 919 Hybrid fue creado por la marca desde cero, sin copiar los sistemas de sus rivales. El sistema hñibrido se combina con un motor turbo de bajo consumo. Incorpora un sistema de baterías de iones de litio para el almacenamiento de electricidad a partir de dos sistemas de recuperación de energía: la energía acumulada en las frenadas por el eje delantero y la energía de los gases de escape, haciendo que el coche recupere energía aún acelerando. Este sistema combinado entrega casi 1000 cv de potencia.

Artículos recomendados