Buscar

PORSCHE EN EL WEC

Porsche planea una presencia a largo plazo en el WEC

Los éxitos obtenidos por la casa de Stuttgart dan alas a la propuesta de permanecer en la categoría más allá de 2018.

Pablo García

03 septiembre 2015 14:00

Comparte:

0 0
Porsche planea una presencia a largo plazo en el WEC

Porsche planea una presencia a largo plazo en el WEC

Con el 919 Hybrid siendo la referencia en la categoría LMP1 y el 911 RSR siendo una máquina muy competitiva y versátil en GTE Pro y GTE Am, Porsche se plantea una presencia en el WEC a largo plazo. Inicialmente su presencia oficial en la máxima categoría estaba garantizada para dos años más. (extensión de su actual programa que se acordó la semana pasada).

Al ser preguntado el responsable de I+D y miembro del consejo de Porsche encargado de los deportes de motor, Wolfgang Hatz, ha dicho esto:

Básicamente ese es el plan. Porsche tiene que estar presente en el automovilismo de alto nivel, eso es lo que decidimos en 2011 cuando decidimos regresar a la categoría. Creo que podemos decir que nuestro plan es permanecer en LMP1 más allá de 2020. Esperamos continuar en las carreras del WEC más allá de nuestro compromiso existente (que expira en 2017).

Porsche planea una presencia a largo plazo en el WEC

Al ser preguntado sobre una hipotética llegada a la categoría de F1, Hatz fue tajante al respecto: No hay planes por el momento.

Una configuración ganadora

Recordemos que Porsche actualmente lidera la clasificación LMP1 del WEC en marcas y que la configuración del 919 Hybrid se ha revelado como la más efectiva de la categoría. Tanto es así que Toyota se plantea seguir los pasos adoptando un motor turbo más pequeño.

De los tres contendientes directos de la categoría, Porsche es el que ha apostado más decididamente por equilibrar las prestaciones del motor térmico con el eléctrico. Esto ha hecho que optaran por un aparentemente poco prestacional motor V4 turbo, pero que les permite adoptar la configuración de 8 megajulios de energía generada por vuelta. La más alta de la categoría. Toyota con su TS040 desarrolla 6 MJ y los todopoderosos Audi R18 E-Tron con la configuración turbodiésel híbrida desarrollan solo 4 MJ.

Fuente: Autosport.

Artículos recomendados