Buscar

WEC SPA-FRANCORCHAMPS

El WEC llega a Spa-Franconrchamps, antesala de Le Mans

La segunda cita del WEC se pone en marcha a partir de este jueves, con los equipos comenzando a mostrar parte de sus armas de cara a Le Mans.

Roberto Tovar

05 mayo 2016 02:39

Comparte:

0 0
El WEC llega a Spa-Franconrchamps, antesala de Le Mans

A partir de este jueves, 5 de mayo, se disputa la segunda cita de la temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en el trazado belga de Spa-Francorchamps. Las emociones llegan en lo más alto tras un emocionante duelo entre Audi y Porsche en Silverstone, que terminó llevándose Porsche por la descalificación de la marca de los cuatro aros al haber superado el desgaste permitido en su Skid Block.

Spa-Francorchamps se encuentra en la provincia de Lieja, a 150 km del Aeropuerto Nacional de Bruselas. Recibe su nombre porque se encuentra entre los pueblos de Spa y Francorchamps, además de Malmedy y Stavelot. El trazado, de 7.004 Km de longitud y un desnivel de 104 metros, está compuesto de 19 curvas, entre las que destacan la mítica Eau Rouge, Les Combes, o Pouhon. Debido a estas características, el circuito también es conocido como El tobogán de las Árdenas.

En 2015 ya se podía vislumbrar el dominio de Porsche en clasificación, ya que logró la segunda pole, en un año en el que se llevó todas las disputadas. No obstante, la victoria fue para Audi con el coche pilotado por Fässler, Lotterer y Tréluyer sobre el Porsche de Dumas, Jani y Lieb. La diferencia entre ambos coches después de seis horas de carrera fue de tan solo 13 segundos. En LMP2 la victoria se la quedó el equipo Jota Sport, mientras que Aston Martin dominó en GTE, con sendas victorias en Pro y Am.

El WEC llega a Spa-Franconrchamps, antesala de Le Mans

Novedades en la parrilla

Antaño la cita belga suponía un incremento considerable de participantes, de cara a preparar las 24 Horas de Le Mans. Incluso los equipos con aspiraciones a lograr la victoria absoluta presentaban su tercer coche en pista. Este año es diferente ya que Audi, Porsche y Toyota han decidido presentarse en Le Mans con tan solo dos coches. Es por ello que la parrilla en LMP1 no presenta ninguna novedad respecto a las 6 Horas de Silverstone.

Alguna novedad si que observaremos en LMP2, donde G-Drive incropora su segundo coche, el cual no es un Oreca 05, sino un Gibson 015S al cual se subirán Simon Dolan, Jake Dennis y Giedo Van der Garde. Además en el BR01 número 26 del equipo SMP, vermos al ruso David Markozov que se sube al coche por primera vez esta temporada. En GTE Pro asistiremos a la incorporación del estadounidense Jonathan Adam al Aston Martin número 97, mientras que en GTE Am, Patrick Long sustituirá a Klaus Bachler en el Porsche 911 RSR número 88 del equipo Abu Dhabi-Proton Racing.

El WEC llega a Spa-Franconrchamps, antesala de Le Mans

Horarios de las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2016

La segunda cita del año en el WEC compartirá pista con la Porsche GT3 Cup Challenge Benelux y con el TCR. Ambas competiciones disputarán la primera carrera el viernes y la segunda el sábado, día en el que se disputará la carrera del WEC. Además la actividad en pista dará comienzo este mismo jueves. Los horarios son los siguientes:

Jueves, 5 de mayo

12:15 - 13:45, FP1

16:30 - 18:00, FP2

Viernes, 6 de mayo

11:10 - 12:10, FP3

16:05 - 16:30, clasificación LMGTE

16:40 - 17:05, clasificación LMP

Sábado, 7 de mayo

14:30 - 20:30, Carrera. 6 Horas de Spa-Francorchamps

La sesión clasificatoria se podrá seguir a través de la web oficial del campeonato y de eurosportplayer. La carrera se podrá ver a través de la web oficial, eursportplayer y MotorsTV. Eusrosport 1 emitirá la última hora y media de carrera. Los horarios están indicados en formato GMT +2.

Artículos recomendados