Buscar

DAYTONA 2014

Rob Huff estará en Daytona con Starworks

El británico compaginará su temporada en WTCC con ciertas carreras del nuevo United Sports Car Championship norteamericano.

Rob Huff estará en Daytona con Starworks

Rob Huff estará en Daytona con Starworks

El británico Rob Huff ha firmado para correr para Starworks Motorsport en algunas carreras seleccionadas del Campeonato de SportsCar Unidos (USCC, según sus siglas en inglés) durante la temporada 2014.

Huff, que fue campeón del WTCC en el año 2012, regresó a la escena de las carreras de resistencia en diciembre, lo que ayudó a Rotek Racing a una conseguir una contundente victoria en la edición 2013 de las 25 horas de Thunderhill en California.

Recién salido de la línea de victoria, el piloto con residencia en Newmarket ya tiene previsto regresar a las costas americanas para pilotar un coche Starworks ORECA FML09 LMPC en ciertas rondas seleccionadas de la temporada inaugural del USCC, como parte de una alineación completamente británica de renombre, que incluye al subcampeón 2013 de las GP2 Series Sam Bird.

El piloto respaldado por OCC LASIK se unirá a la lista de convocados para el 'Roar Before the Rolex 24 Horas de Daytona', test previo, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de enero.

El evento de tres días servirá como paso previo a la legendaria carrera de resistencia de 24 Horas en el Daytona International Speedway, que tendrá lugar del 25 al 26 de enero, las "Mobil 1 12 Horas de Sebring", con fecha del 15 de marzo, y carreras adicionales en Watkins Glen y el 'Petit Le Mans' más adelante en el año.

La campaña se sumará a un programa completo y de amplio alcance para 2014 en el que Huff se enfrentará a una campaña para toda la temporada en el Campeonato Mundial de Turismos FIA (WTCC) con LADA Sport LUKOIL.

Huff completa su programa

El Campeón del WTCC 2012 se ha empeñado en desarrollar una carrera tanto en el sprint y en la resistencia en coches deportivos, junto a sus compromisos en el WTCC, después de haber sido inspirado por su reciente éxito en la edición 2013 de las 25 Horas de Thunderhill, así como sus salidas adicionales en Bathurst en Australia.

Todo ello unido a la gran cantidad de talento proveniente de la Fórmula 1, Indy Car y Le Mans que operan juntos en las instalaciones más modernas y tecnológicamente avanzadas en Fort Lauderdale, Florida, que componen el desafío de Starworks, presentan una posibilidad atractiva y estimulante para Huff.

Peter Baron, dueño del equipo, Starworks Motorsport, dijo: "He estado siguiendo las carreras de Rob, especialmente desde que venció a Ryan (Dalziel) para el prestigioso premio de estrella de oro del BRDC [British Racing Drivers Club] en 2012. Él es un ganador nato, un campeón del mundo nada menos, por lo que tenerlo con nosotros en el 2014 es una gran noticia. También me encanta traer nuevos talentos a EE.UU. para las carreras de coches deportivos y estoy ansioso por compartir nuestra pasión por ellas en Starworks. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Rob al equipo en el 'Roar' de esta semana, ya que se une en un momento emocionante, que es el inicio de la nueva serie USCC y una nueva era de carreras de autos deportivos en Estados Unidos."

Huff ha añadido: "Es realmente emocionante unirse a Starworks Motorsport para su campaña en el TUDOR USCC en 2014 y creo que las carreras de prototipos complementarán mis esfuerzos a tiempo completo en el FIA WTCC perfectamente."

"Estoy ansioso por enfrentarme contra una vasta mezcla de pilotos de renombre mundial de las altas esferas de los monoplazas y las carreras de coches deportivos tales, lo que me proporcionará un punto de referencia real para mis propias actuaciones, especialmente en la nueva unión de la Grand-Am y las American Le Mans Series, que se acaban de unificar en el USSC, que tiene un enorme potencial."

Artículos recomendados