Buscar

WEC 2016 TOYOTA

Toyota ya se centra en un LMP1 turbo para 2016

La marca japonesada da por cerrado el desarrollo del TS040 y se centra en el nuevo coche de 2016 que será turbo.

Roberto Tovar

29 agosto 2015 21:34

Comparte:

0 0
Toyota ya se centra en un LMP1 turbo para 2016

Toyota ya se centra en un LMP1 turbo para 2016

La temporada para el actual campeón del mundo de resistencia no está siendo sencilla. Toyota confiaba con mantener este año su competitividad con pequeñas mejoras en el TS040 que les dió el título, pero nada más lejos de la realidad. Audi ha sabido sobreponerse al calvario pasado en 2014, construyendo una máquina capaz de devolverles al camino de la victoria, mientras que Porsche ha evolucionado a la perfección su 919 Híbrido hasta el punto de monopolizar la primera línea de salida en todas las carreras de 2015, además de una merecida victoria en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

Es por ello que Pascal Vasselon, en una entrevista concedida a motorsport.com ha confirmado que el desarrollo del TS040 se ha congelado y se centran ahora en el TS050 que utilizarán en 2016. Sería posible seguir introduciendo mejoras en el coche actual, pero no hasta el punto de alcanzar o superar a sus rivales, siendo un gasto innecesario, por lo que el resto de la temporada se verán encomendados a algún tipo de fallo mecánico de sus rivales, la intervención de la lluviao cualquier otra anomalía que les acerque a las posiciones de cabeza.

El coche dará el salto además a un motor con un turbo de poca capacidad, combinado con un sistema híbrido en la categoría de 8MJ, algo que a Porsche le está dando buen resultado a la vista de las estadísticas de este año. Así mismo, incorporarán un sistema de baterías de almacenamiento, que funcionará con el mismo sistema de recuperación de dos ejes utilizado en la actualidad.

Tercer coche en mente

Además del cambio de tecnología, Toyota está valorando seriamente la incorporación de una tercera unidad para las 24 Horas de Le Mans, aunque esto sucederá siemprey cuando no interfiera en el desarrollo del TS050 y se ajuste al presupuesto, que aún no está aprobado.

Pascal Vasselon, Director técnico de Toyota a Motorsport.com: "No pudimos introducir un tercer coche anteriormente, pero ahora nos lo vamos a plantear. No podemos asegurar nada porque todavía no sabemos el presupuesto total que tendremos. Sabemos que va a ser mayor, pero nunca va a estar a la altura del que manejan Audi y Porsche. Tendremos que evaluar si la construcción de un tercer coche es aceptable sin repercutir a nuestro programa de desarrollo".

Fuente: motorsport.com

Artículos recomendados