Buscar

3 HORAS DE MONZA

Victoria de Lamborghini en las 3 horas de Monza

Engelhart, Caldarelli y Bortolotti se llevan la victoria, en una gran actuación de Miguel Molina que luchó por el podio y por la victoria.

Óscar Parreño

24 abril 2017 16:52

Comparte:

0 0
Victoria de Lamborghini en las 3 horas de Monza

Una salida en una carrera en la que participan cincuenta y tres coches puede parecer bastante catastrófica de gestionar, y en este caso así fue. En la propia recta de meta, el Bentley número #7 que en ese momento estaba siendo pilotado por Guy Smith sacaba de pista al Lamborghini #19, lo que provocaba que este perdiera el control y volviera a la pista totalmente sin control colisionando con todo el coche que pasaba en ese momento. Hasta 10 coches se vieron involucrados en este accidente en cadena, entre ellos el del piloto español, Lucas Ordoñez, que tenía que abandonar por los daños ocasionados. Este accidente provocaría la bandera roja durante varios minutos, pero no le saldría barato este accidente a Guy Smith, que recibiría una sanción de 15 segundos, que se cobró con una descalificación al ignorarla.

Tras todo este caos, Miguel Molina con su Ferrari #72 aprovechaba para ganar dos posiciones y poner su coche en la primera posición, que ocuparía durante todo su stint. Al realizar la parada Miguel, el Lamborghini #63, que decidía copiar la estrategia, le ganaría la partida a los de Ferrari y saldría liderando el piloto Andrea Caldarelli, que tras su gran stint daba media victoria a su equipo, que terminarían de rematar en el último tramo de la carrera. El Ferrari #72 no tendría tanta suerte y tras recibir un Drive Through por adelantar con bandera amarilla quedaría quinto.

Victoria de Lamborghini en las 3 horas de Monza

Tampoco fueron bien las cosas para el Mercedes #88 de Dani Juncadella, Serralles y Vautier que abandonaría en la parte final de la carrera tras un problema mecánico en el disco de freno delantero derecho. A pesar del abanadono, y se va contento de Monza. El piloto español disfrutó bastante de la carrera con un fantástico duelo con Calado y Andy Soucek. Tampoco tuvo suerte Albert Costa que a los 5 minutos de coger el control de su Jaguar G3 #14 tenía que despedirse de la carrera por un fallo en su motor. Pero sin lugar a dudas, el colmo de la mala suerte sería para el Audi #75 de Frank Stippler, Filip Salaquarda y Clemens Schmid que tenía que ver como se le escapaba el podio a falta de 10 minutos por un pinchazo.

Finalmente, el Lamborghini #63 lograba la victoria, seguido del Ferrari #50 Pasin Lathouras, Michele Rugolo y Alessandro Pier Guidi que salía desde la pole para esta carrera y el Mercedes-AMG Team HTP Motorsport #83 de Franck Perera y Maximilian Buhk, actuales campeones de las Blancpain, se subía al tercer escalón del podio. Cuarto ha sido el Ferrari #55 de Cioci, Calado y Fisichella, quinto el Ferrari #72 y sexto ha sido el Bentley #8 de Vincent Abril, Maxime Soulet y Andy Soucek, que realizaba una brillante actuación en su stint ganando dos posiciones.

En la categoría Pro-AM Cup el Aston Martin V12 GT3 #97 de Ahmad Al Harthy y Jonny Adam se impuso en una ajustada carrera frente al Ferrari 488 GT3 de Kessel Racing pilotado por Michael Broniszewski, Matteo Cressoni y Andrea Rizzoli que ha sido segundo. Tercero ha sido el Ferrari #53 de Hommerson, Machiels y Andrea Bertolini. El Mercedes de Oliver Morley, Manuel Metzger y el piloto español, Miguel Toril acabó una séptima posición en la categoría y una decimonovena en la general.

Victoria de Lamborghini en las 3 horas de Monza

Alex Demirdjian, Abbie Eaton and Davide Rizzo se hicieron con la victoria en la categoría AM. Abbie Eaton se convierte de este modo, en la primera mujer en ganar una carrera, en su respectiva categoría, en las Blancpain GT Series. La próxima carrera de la Blancpain GT Series se celebrará en el circuito inglés de Brands Hatch. Esta cita será el segundo evento de las Sprint Series de 2017 y tendrá lugar el 6 y el 7 de mayo. Clasificación General de las 3 Horas de Monza.

Artículos recomendados