Buscar

PRIMER LIBRE

Alex Lowes manda en el FP1 del WSBK en Australia

Tras ser el más rápido en los test oficiales, Alex Lowes sigue mandando. Jordi Torres y Tom Sykes siguen su estela.

Fernando Sancho

20 febrero 2015 02:21

Comparte:

0 0
Alex Lowes manda en el FP1 del WSBK en Australia

Alex Lowes manda en el FP1 del WSBK en Australia

En los test fue el mejor y el inicio del fin de semana ha dejado el mismo resultado. Alex Lowes ha sido el más rápido del FP1 del World SBK después de marcar un tiempo de 1:30.855, registro que supera por milésimas el conseguido en el test oficial. Sin embargo, el piloto de Suzuki ha seguido una tendencia inversa a sus rivales y mientras los pilotos que han terminado a su estela han conseguido sus mejores tiempos en la recta final, el británico ha marcado su mejor vuelta en la parte central de esta primera toma de contacto. Gran Jordi Torres en segunda posición.

Alex Lowes ha marcado un ritmo machacón desde la primera vuelta y aunque ha completado 25 giros, su mejor tiempo ha llegado en la parte central de la sesión. Por detrás, hasta tres pilotos han esperado a la bandera a cuadros para conseguir su mejor tiempo. Jordi Torres ha sido segundo y lo cierto es que se postula como uno de los hombres fuertes. El español ha terminado a 0.3 segundos del tiempo de referencia a los mandos de las RSV4 RF. También su compañero Leon Haslam ha mostrado una gran fortaleza en estos primeros libres.

En igualdad de condiciones, Kawasaki también ha mostrado un gran nivel. Tom Sykes ha finalizado en tercera posición después de completar 16 vueltas, mientras que Jonathan Rea ha sido quinto. Sin embargo, el nuevo piloto de la marca ha tenido un esquema de trabajo bastante peculiar y ha completado hasta ocho vueltas sin marcar tiempo hasta que en el noveno giro ha conseguido su mejor registro. Un puesto por detrás, Nico Terol ha sido el mejor piloto de Ducati, aunque su tiempo apenas ha estado unas milésimas por delante de Chaz Davies. David Salom, Randy de Puniet y Leon Camier han completado el top ten.

Alex Lowes manda en el FP1 del WSBK en Australia

Luces y sombras

Sylvain Barrier con la BMW se ha colado en la undécima posición por delante de los dos pilotos del Pata Honda. Tanto Michael van der Mark como Sylvain Guintoli tiene trabajo por delante si quieren estar al nivel de los pilotos de cabeza. Buen papel también de Tati Mercado desde la decimoquinta posición. Entre los españoles, Román Ramos ha sido 17º y Santi Barragán 21º. Ambos han tenido un buen trabajo de adaptación después de completar más de quince vueltas cada uno.

Sin embargo, el piloto con más problemas sin duda ha sido el más veterano. A sus 45 años, Troy Bayliss regresaba al campeonato en sustitución de Davide Giugliano y lo cierto es que el triple campeón del Mundial de Superbikes, no ha tenido demasiada suerte en su debut competitivo sobre la Ducati Panigale R. El veterano piloto apenas ha podido hacer tres vueltas ya que Troy Bayliss ha sufrido un fuga de aceite en su moto, por lo que los protagonistas en el box de Ducati han sido más los técnicos que el propio piloto. Con una avería mecánica, Niccolò Canepa no ha completado ni un solo giro a los mandos de la EBR.

Clasificación del FP1 de WSBK en Phillip Island

1. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) 1:30.855

2. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +0.359

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.548

4. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.665

5. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.686

6. Nico Terol (Ducati Panigale R) +0.759

7. Chaz Davides (Ducati Panigale R) +0.893

8. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.000

9. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +1.026

10. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +1.280

11. Sylvain Barrier (BMW S1000 RR) +1.538

12. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +1.545

13. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.616

14. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +1.710

15. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +2.205

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados