Buscar

INTENCIONES

Alex Lowes: "Quiero volver al podio antes de final de año"

El piloto de Suzuki espera reencontrarse con el podio en las últimas citas de la temporada tras el parón veraniego.

Fernando Sancho

12 agosto 2014 16:46

Comparte:

0 0
Alex Lowes: "Quiero volver al podio antes de final de año"

Alex Lowes: "Quiero volver al podio antes de final de año"

Alex Lowes llegaba al Mundial como vigente campeón del British Superbike. El piloto de Lincoln había conseguido ganar de manera autoritaria en uno de los campeonatos nacionales de más prestigio entre las categorías de motos de producción y era el turno de competir en el Mundial de Superbikes. Tras nueve fines de semana sobre la Suzuki GSX-R1000, es momento de hacer balance, aprovechando el parón veraniego.

Con dos podios en Holanda y en la carrera de casa y cuatro abandonos, se puede decir que esta primera parte de la temporada en el Mundial de Superbikes ha tenido luces y sombras para Alex Lowes. En cualquier caso, para ser un debutante son números notables y el objetivo es repetir podio de aquí a final de año, quizá entrando en el top ten de la clasificación general.

En general, ¿cómo calificarías tu primera temporada?

Alex Lowes: "Ha sido un trabajo realmente duro pero hemos disfrutado de la experiencia y, sobre todo, hemos aprendido mucho. Diría que no estoy satisfecho con los resultados en cuanto a los números. Sin embargo, tengo en cuenta que todo resultada demasiado nuevo para mí, la moto, el equipo, el reglamento y los distintos circuitos, por lo que pienso que muchos de mis resultados han sido positivos".

Has conseguido dos podios pero también has tenido varios abandonos, ¿Crees que podías haber logrado mejores resultados, o en general estás satisfecho con lo conseguido

AL: "Desde luego, se me han escapado algunas buenas oportunidades de subir al podio, especialmente en la segunda salida de Laguna Seca, en Donington o en Portimao. Estoy satisfecho por los podios conseguidos y con mis resultados comparados con los de mi compañero de equipo, que el pasado año venció en nueve carreras y terminó siendo subcampeón".

Siempre que no rindes al nivel que esperas, eres demasiado duro contigo mismo. ¿Forma ello parte de tu mentalidad?

AL: "Sí, y no puedo hacer nada al respecto porque querría ganar siempre y a veces es difícil aceptar que ese resultado no es posible. Se aprende mucho sobre uno mismo cuando las cosas son difíciles y esa es la razón por la que pienso que este año estoy mejorando mucho a nivel personal y deportivo. A pesar de ello, quiero volver al podio antes de final de año".

Alex Lowes: "Quiero volver al podio antes de final de año"

Valoraciones

Suponemos que debe ser complicado pilotar una moto nueva en circuitos que no conoces

AL: "Es difícil pero a la vez muy excitante porque son circuitos en los que siempre he soñado correr, por eso me siento muy afortunado. Lo bueno es que en los que ya conocía me he sentido mucho más fuerte, así que estoy deseando que llegue la temporada 2015".

¿Cuál es tu circuito preferido entre los que aún no conocías este año?

AL: "Bueno, es difícil elegir, aunque en los dos mejores tampoco conseguí buenos resultados, Laguna Seca y Phillip Island. Son circuitos únicos y muy especiales. En los dos me he divertido mucho, así como en las subidas y bajadas de Portimao".

¿Cómo te encuentras después de tu caída en Laguna Seca?

AL: "Estoy bien, aunque también me ha beneficiado este periodo de descanso después de las últimas carreras para recargar las pilas y recuperar fuerzas. Quiero descansar mucho ahora en verano para volver al máximo en Jerez".

¿En qué necesita mejorar aún tu moto? ¿Cómo calificarías su rendimiento del 1 al 10?

AL: "En este momento, creo que debo mejorar porque como piloto estoy sin total confianza en mí mismo o en la moto. Diría que estoy en un 7, pero sé qué es lo que necesito mejorar tanto en mi pilotaje como en la moto, lo cual creo que es positivo".

¿Qué expectativas tienes de cara a la próxima prueba en Jerez de la Frontera?

AL: "Espero divertirme mucho y conseguir los mejores resultados posibles. Estar en el podio sería genial".

Artículos recomendados