Buscar

SUPERBIKES

Amputan parcialmente un dedo a John Hopkins

Tras la caída que sufrió en Brno el año pasado, el piloto de Superbikes ha sido operado para amputar parte de su dedo corazón.

Amputan parcialmente un dedo a John Hopkins

Amputan parcialmente un dedo a John Hopkins

El piloto americano John Hopkins no está pasando buenos momentos desde que sufriera una fuerte caída en la prueba de MotoGP disputada en Brno el año pasado. Desde entonces, el que es piloto de la escudería Crescent Suzuki en Superbikes ha tenido que pasar en varias ocasiones por el quirófano para intentar solucionar la difícil situación de su mano. Finalmente, Hopkins ha sido operado esta semana en California y la parte superior de su dedo corazón de la mano derecha ha sido amputada.

A pesar de la fatalidad, Hopkins considera que este contratiempo no afecta a sus planes deportivos, ya que al decidir amputar por el primer nudillo, John podrá comenzar la rehabilitación en algo más de una semana y estará de vuelta sobre la moto en tres.

"Fui a ver al doctor en busca de comentarios positivos sobre mi recuperación, pero las noticias no fueron buenas. Nunca lo son cuando pierdes parte de tu cuerpo, pero era esto o exponerse a que la lesión se prolongase y no con un final necesariamente feliz" apuntó el piloto.

Pensando en competir

El piloto americano sabe que este pequeño contratiempo no tiene que ser ningún impedimento para poder estar en los entrenamientos de la categoría disputados en Phillip Island. Como él mismo afirma: "Conozco la moto y ya he pilotado en Phillip Island, así que no empezaré de cero. La GSX-R1000 tiene una magnífica puesta a punto y tengo confianza de ser competitivo desde el principio".

Artículos recomendados