Buscar

DECISIONES

Aprilia deja de ser oficial en WSBK pero seguirá Melandri

Aprilia salvo milagro no seguirá como equipo oficial aunque Marco Melandri recalará seguramente en una estructura soporte.

Fernando Sancho

07 octubre 2014 20:49

Comparte:

0 0
Aprilia deja de ser oficial en WSBK pero seguirá Melandri

Aprilia deja de ser oficial en WSBK pero seguirá Melandri

Aprilia se ha embarcado en la aventura de MotoGP y eso tiene varias consecuencias. La primera que estuvo a punto de suceder fue el regreso de Marco Melandri a la categoría reina y sin embargo, apenas dos semanas después, parece ser que es lo único que no va a suceder. Marco Melandri quiere seguir a toda costa en el Mundial de Superbikes y lo hará con o sin el apoyo directo de fábrica de Aprilia. Esta parte es la que todavía está más en duda ya que las últimas informaciones, aportadas en la retransmisión de Teledeporte, apuntan a que el equipo oficial de Aprilia en el WSBK desaparecerá para la próxima temporada.

Como comentábamos hace una semana, el proyecto de Aprilia en MotoGP se llevaba gran parte de los recursos de la marca y aunque había aparecido un posible patrocinador, a estas alturas está mucho más cerca el contar únicamente con equipo oficial junto a Gresini en el Mundial de Motociclismo que la posibilidad de tener equipo oficial en ambas categorías. Esto no significa que Aprilia deje de estar presente en el Mundial de Superbikes, pero deberá buscar un equipo soporte que mantenga la estructura y el que tiene todas las papeletas para esta misión es el equipo Red Devils Roma, donde compite Toni Elías en la actualidad.

Aprilia deja de ser oficial en WSBK pero seguirá Melandri

Efectos derivados

Con todo esto, parece más que evidente que Aprilia forzará el fichaje de Marco Melandri al equipo privado que soporte el equipo 'de fábrica'. Ahora la pregunta que surge al respecto es que pasará con Sylvain Guintoli, segundo piloto oficial del equipo y que podría buscarse las castañas en otra marca dentro del Mundial de Superbikes o incluso en otra categoría. También al respecto, habrá que ver qué sucede con Toni Elías ya que su actuación está siendo notable con el equipo, por lo que tampoco es descartable su continuidad.

La marcha de Aprilia como equipo oficial también puede desencadenar junto a otras decisiones en un movimiento en bloque en el mercado de fichajes del Mundial de Superbikes y según los últimos rumores, hasta tres pilotos podrían cambiar de marca y de colores entre los grandes equipos en la próxima temporada. Está claro que vamos a vivir un invierno movidito dentro del 'mercato'.

Artículos recomendados