Buscar

GRATA SORPRESA

Ayrton Badovini pole WSBK bajo lluvia en Nürburgring

La lluvia ha dejado una Superpole de 2 sesiones. Ayrton Badovini en duelo con Melandri ha conseguido la pole para Ducati.

Ayrton Badovini pole WSBK bajo lluvia en Nürburgring

Ayrton Badovini pole WSBK bajo lluvia en Nürburgring

Los favoritos se relamían de cara a una Superpole que podía ser el punto de partida de un fin de semana que podía pasar de éxito a fracaso en un sólo segundo. Sin embargo, cuando la Superpole del Mundial de Superbikes en Nürburgring iba a comenzar, la lluvia asolaba la pista alemana y obligaba a la organización a declarar la lucha por la pole en mojado, por lo que se pasaba a dos sesiones de 20 minutos. Pilotando sobre una pista de hielo, Ayrton Badovini ha conseguido la primera Superpole de su carrera profesional en Nürburgring en lo que ha sido la segunda superpole de la Ducati Panigale 1199 tras la conseguida por Checa en Australia.

La primera sesión comenzaba con una pista bastante delicada sobre todo en el primer sector del circuito, donde en la curva 1 se formaban pequeños ríos, muy peligrosos para los pilotos. Mientras que Ayrton Badovini ya mandaba su primer aviso en forma de mejor tiempo en esta SS1, se producían los primeros incidentes con la caída del wild card Matej Smrz y su Yamaha precisamente en el primer ángulo de la pista alemana. Con algunos pilotos tomando muchos riesgos, la primera sorpresa se producía cuando Eugene Laverty caía eliminado en esta SS1, teniendo que partir mañana en la posición decimosegunda.

Ayrton Badovini pole WSBK bajo lluvia en Nürburgring

Superpole 2

Nueve eran los pilotos que se iban a jugar la Superpole sin tener una concesión por parte de lluvia, que hacia rodar a los pilotos unos 15 segundos más lentos que la cabeza. Aunque la pista estaba para pocas bromas, no quedaba más remedio que jugársela y esto ha provocado algunas caídas como las que ha sufrido el francés Jules Cruzel con la Suzuki, o el también aparatoso accidente de BMW S1000 RR de Chaz Davies. Tampoco se libraba de besar el húmedo asfalto Tom Sykes, aunque podría proseguir.

Ayrton Badovini marcaba un tiempo final de 2:09.513 tras alternarse en varias ocasiones los mejores tiempos con Melandri para conseguir la primera posición, aunque no lo conseguía de manera fácil puesto que tenía un gran susto. A pesar de ello, como ya pasó en Rusia, la Panigale 1199 R se ha mostrado realmente competitiva en lluvia, algo que no ha conseguido en terreno seco. Por su parte, Marco Melandri se tenía que conformar con la segunda posición, una posición muy positiva si tenemos en cuenta que todos los rivales por el título están a su espalda. Tom Sykes por su parte ha sido tercero y cerrará la primera línea de parilla a pesar de la caída ya mencionada.

Loris Baz encabezará con la otra Kawasaki en la cuarta posición la segunda fila de la parrilla donde estarán los dos pilotos oficiales de Honda, ya que Jonathan Rea ha sido quinto y Leon Haslam sexto. Con la caída también mencionada de Chaz Davies el piloto que había dominado la QP1 y QP2 se ha tenido que conformar con la séptima posición por delante del líder del Mundial. Sylvain Guintoli con la Aprilia ha sido octavo y mañana tendrá una difícil papeleta a la hora de defender su primera posición en la general.

Tabla de Tiempos Superpole del Mundial de Superbikes en Nürburgring:

1. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) 2:09.513

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.103

3. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.623

4. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +0.888

5. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +1.691

6. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +2.493

7. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +3.150

8. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +3.664

9. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +4.941

*** Superpole 1 ***

10. Max Neukirchner (Ducati 1199 Panigale R) 2:15.975

11. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.418

12. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.434

13. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory) +0.685

14. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +2.800

15. Matej Smrz (Yamaha YZF R1) +3.202

Clasificación completa Superpole 2 SBK Nürburgring en web oficial

Artículos recomendados