Buscar

SUPERBIKES

Biaggi y Checa ganan las dos mangas en Phillip Island

Max Biaggi hace un doblete en el podio para comenzar liderando el Mundial de SuperBikes 2012. Checa consiguió la primera victoria del año

Biaggi y Checa ganan las dos mangas en Phillip Island

Biaggi y Checa ganan las dos mangas en Phillip Island

Con la atmósfera enranciada por el fallecimiento de Oscar McIntyre, los grandes triunfadores de la primera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes han sido Carlos Checa y Max Biaggi. El piloto italiano consiguió la victoria en la primera manga de la primera prueba del campeonato mientras que el español se llevó la victoria en la segunda cita del día, aunque las sensaciones fueron agridulces para el actual campeón al tener que abandonar en la primera carrera.

Carlos Checa comenzaba el fin de semana de la peor manera posible cuando en la primera carrera tenía una caída cuando iba líder, dejando el camino despejado a Max Biaggi. El italiano no dejó escapar esta oportunidad y se llevo la victoria sin ningun tipo de oposición. El podio de la primera carrera lo han completado Marco Melandri y Sylvain Guintoli.

La defensa del título del piloto español después de la caída se ha visto forzada a empezar en la segunda carrera, donde Checa se ha llevado la victoria después de ampliar la ventaja que consiguió al realizar una serie de adelantamientos a Rea y Sykes. Sin embargo, cuando parecía que estos dos pilotos iban a ser los que acompañaran al español en el podio, la remontada de Max Biaggi, llevó al piloto italiano al segundo puesto, por delante de Tom Sykes.

Max Biaggi empieza fuerte

Con la victoria en la primera carrera y la gran remontada realizada en la segunda ronda para alcanzar el segundo escalón del podio, el piloto italiano se convierte en el primer lider de la temporada 2012 del Mundial de SuperBikes.

Artículos recomendados