Buscar

DEBUT

Bimota vivió su estrenó en el WSBK en MotorLand

Aunque no pudieron sumar puntos por tema de homologación, por rendimiento y posición los merecieron en su debut.

Bimota vivió su estrenó en el WSBK en MotorLand

Bimota vivió su estrenó en el WSBK en MotorLand

La comunión entre el Team Alstare y la Bimota BB3 EVO puede considerarse como exitosa al menos en su debut en MotorLand Aragón. La segunda cita de la temporada del Mundial de Superbikes acogía el debut de otra marca en este 2014 aunque lo hacía con algunos detalles a tener en cuenta, ya que por temas de homologación esta montura de Bimota no puede sumar puntos todavía. Algo que es totalmente secundario ya que lo importante para los pilotos del equipo, Ayrton Badovini y Christian Iddon, era poder estar en pista, recuperar sensaciones y competir, algo que no pudieron hacer en la primera cita del año en Phillip Island.

Como decimos, el fin de semana de las Bimota BB3 puede ser considerado positivo ya que problemas de juventud mediante, Ayrton Badovini y Christian Iddon pelearon con los mejores pilotos EVO y en condiciones normales no hubieran tenido problemas para puntuar, posiblemente acabando alguno de ellos en el podio de esta subcategoria. Eso no quita que durante la primera manga Iddon tuviera algunos problemas técnicos, pero en líneas generales la BB3 EVO funcionó bien durante todo el fin de semana y lo más importante, fue competitiva en el primer fin de semana de competición de su vida.

Sensaciones de pilotos

"Considerando que era nuestro primer fin de semana de competición, estoy satisfecho porque creo que hemos hecho un buen trabajo. Considerando que era nuestro primer fin de semana de competición, estoy satisfecho porque creo que hemos hecho un buen trabajo. Siento haber tenido mi pequeño problema al comienzo de la segunda manga y estoy seguro de que si hubiera hecho una salida mejor, hubiera terminado mejor clasificado. Tenemos mucho trabajo que hacer de cara a la próxima carrera, pero estoy satisfecho por este debut y me siento optimista de cara al futuro" comentaba Ayrton Badovini a modo de resumen.

Por su parte, su compañero Christian Iddon comentaba: "La primera carrera resultó una gran experiencia y una prueba de fuego para mí como piloto. Era mi debut y además con una marca y un equipo muy reconocidos. Tuve algunos problemas de electrónica en la primera carrera, pero pudimos resolverlos para la segunda para salir a pista, rodar fuerte y explorar el potencial de nuestra moto. Cceo que ha sido un fin de semana muy productivo para todos en el equipo a pesar de los problemas con el asiento. Hemos aprendido mucho en un espacio de tiempo muy corto y emplearemos esa información para mejorar la moto".

Artículos recomendados