Buscar

MÁS LÍDER

Brillante doblete en el WSBK de Tom Sykes en Donington

El piloto de Kawasaki volvió a remontar desde el décimo puesto y ganó con comodidad por delante de Loris Baz y Guintoli.

Brillante doblete en el WSBK de Tom Sykes en Donington

Brillante doblete en el WSBK de Tom Sykes en Donington

Tom Sykes ha conseguido la victoria en la segunda manga del WSBK en Donington Park, consumando así el doblete esperado ante su público. Con muchas más comodidades que en la primera manga, ya que ha aprovechado los errores y caídas de los rivales, el piloto británico ha vuelto a remontar desde la décima posición hasta escaparse en cabeza una vez más por delante de Loris Baz. El podio ha quedado completado por Sylvain Guintoli. Toni Elías ha finalizado en octava posición y David Salom décimo como mejor EVO entre las Superbikes.

Con una nueva salida deficiente de Davide Giugliano, los dos pilotos de Aprilia repetían buena salida con respecto a la primera carrera y Sylvain Guintoli se colocaba primero por delante de Marco Melandri. La tensión se vivía desde los primeros minutos puesto que Giugliano y Rea se tocaban, lo que permitía a Tom Sykes recuperar tres posiciones del tirón en una remontada que comenzaba mucho más pronto que en la primera carrera. En cualquier caso, en los primeros giros la pareja de Aprilia mantenía el liderato, a pesar de los esfuerzos de Loris Baz y Alew Lowes, que repetían en posiciones delanteras.

El primer gran sobresalto llegaba en el grupo de la cabeza en la quinta vuelta cuando Alew Lowes se llevaba puesto a Marco Melandri y ambos pilotos terminaban en el suelo, mismo destino que paralelamente corría Eugene Laverty, que sufría su segunda caída del fin de semana en un fin de semana que seguro no recordará para bien. A pesar de ello, tanto Marco Melandri como Eugene Laverty regresaban a pista, eso sí, con todas sus opciones hechas añicos, al contrario de un Davide Giugliano que venía remontando para intentar dar caza el trío de cabeza.

De hecho, la carrera ya tenía tres pilotos destacados con Sylvain Guintoli tirando por encima de los dos pilotos de Kawasaki, Baz y Sykes. Un grupo que nos dejaba imágenes espectaculares con Tom Sykes adelantando a sus dos rivales de golpe en una acto de superioridad psicológica que sin embargo no le permitía descolgar a su compañero de box, aunque ambos si dejaban atrás en primera instancia a Guintoli. No era hasta cuando restaban siete vueltas para el final, cuando Tom Sykes pegaba un nuevo tirón que rompía el grupo en tres unidades desperdigadas, mientras que Davide Giugliano intentaba a su vez dar caza al piloto de Aprilia.

Brillante doblete en el WSBK de Tom Sykes en Donington

Todo decidido

A partir de este momento, lo cierto es que todo estaba decidido en los puestos de cabeza y Tom Sykes cruzaba la meta en primera posición con comodidad, quedando el podio completado por Loris Baz y Sylvain Guintoli, todos ellos separados por una distancia considerable. En cuarta posición finalmente acabada Davide Giugliano. Tras su error en las primeras vueltas, el italiano ha tenido que remontar desde posiciones retrasadas aunque finalmente se ha quedado a las puertas del podio.

Jonathan Rea ha cerrado el fin de semana de casa con una sensación bastante mala en sus labios. Sin podio en la primera carrera, en esta segunda manga ha sido sexto, consumando así la pérdida del liderato que ya había sufrido en la primera manga de manera más clara, ya que incluso en esta carrera ha sido superado por Chaz Davies. Leon Haslam por su parte finalizaba sexto.

En lo que respecto a los españoles, lo cierto es que Toni Elías ha brindado un buen espectáculo y finalmente ha terminado octavo después de marcarse un adelantamiento brillante por fuera en la última curva de Donington Park. El que ha sufrido este adelantamiento ha sido Ayrton Badovini, que como ya hemos comentado no puede puntuar, por lo que Alex Lowes ha heredado esta novena posición. David Salom por su parte se quedaba con la décima posición, siendo de nuevo el mejor pilotoEVO después de vivir otra lucha directa con Niccolò Canepa.

Tabla de Tiempos Manga 2 WSBK 2014 Assen

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R)

2. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R) +3.678

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +7.376

4. Davide Giugliano (Ducati 1199 Panigale R) +10.827

5. Chaz Davies (Ducati 1199 Panigale R) +15.140

6. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR) +17.975

7. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +33.737

8. Toni Elias (Aprilia RSV4 Factory) +40.362

9. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +41.465

10. David Salom (Kawasaki ZX-10R EVO) +48.929

11. Niccolò Canepa (Ducati 1199 Panigale R EVO) +57.894

12. Claudio Corti (MV Agusta F4 RR) +1:00.751

13. Eugene Laverty (Suzuki GSX-R1000) +1:01.697

14. Jérémy Guarnoni (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:03.820

15. Alessandro Andreozzi (Kawasaki ZX-10R EVO) +1:105.485

Clasificación completa Manga 2 WSBK en la web oficial.

Artículos recomendados