Buscar

OPORTUNIDAD ÚNICA

El cambio radical que afronta Ayrton Badovini con Ducati

El piloto italiano cambia de aires y pasa a una montura nueva, desconocida y a una asociación marca / equipo que está en pañales.

El cambio radical que afronta Ayrton Badovini con Ducati

El cambio radical que afronta Ayrton Badovini con Ducati

Después de tres temporadas con BMW Italia, Ayrton Badovini se prepara ahora para un cambio radical, pues en 2013 competirá con Alstare Ducati en el Eni FIM Mundial de Superbikes. El italiano probará próximamente la nueva Ducati 1199 Panigale, moto que se estrena en la categoría tras haber debutado en 2012 en la Copa FIM Superstock 1000, un campeonato que el propio Badovini venció en 2010. Una montura en la que el piloto y el equipo tienen puestas muchas esperanzas pero que todavía esconde secretos para ambas partes.

"Mi vida ha cambiado completamente en las últimas semanas, tanto en lo profesional como en lo personal", explicó el piloto de Biella. "El acuerdo con Ducati y Alstare es todo un reto, pero a la vez un honor que me reporta prestigio, pues se trata de una oportunidad única, de esas que todo piloto espera recibir a lo largo de su carrera".

Badovini deberá lidiar con diversos factores y no tendrá un comienzo nada fácil, especialmente si tenemos en cuenta el tener una moto nueva, bicilíndrica, muy distinta a los modelos anteriores de Ducati. Además, Alstare Ducati es un binomio recién fusionado y tiene mucho trabajo por delante antes de que empiece la temporada y todo eso puede requerir su tiempo de funcionamiento. De momento Alstare Ducati rodará la semana que viene Jerez, junto a otros equipos del Mundial de Superbikes y también con la división de MotoGP de la marca italiana.

Listo para el trabajo

"No tengo ni idea de qué esperar de esta temporada, salvo mucho trabajo". Sobre su nuevo compañero Carlos Checa comento: "Seguro que me llevaré bien con Carlos Checa y ambos desarrollaremos la moto y el proyecto en sí. La acción llegará a final de mes, cuando tendré mi primer test con la moto y me haré una idea de sus características. El objetivo inicial es mejorar la moto y seguro que haremos un buen trabajo" vaticinó Ayrton Badovini.

Artículos recomendados