Buscar

RETOQUES

Cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes

La FIM ha anunciado pequeñas modificaciones en los horarios del viernes, en el reglamento médico y el reglamento técnico.

Fernando Sancho

02 abril 2015 12:59

Comparte:

0 0
Cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes

Cambios en el reglamento del Mundial de Superbikes

El pasado 21 de marzo de 2015, aprovechando la estancia del Mundial de Superbikes en Tailandia, se realizó una reunión de la Comission Superbikes en Burinam. Durante esta reunión se llegaron a una serie de resoluciones de cara a hacer pequeñas modificaciones en el reglamento deportivo, técnico y médico del campeonato de motos de producción. Los horarios, restricciones en los test y algunos otros aspectos han sido pautados en una reunión donde han estado presentes Javier Alonso (Director Ejecutivo WSBK), Takanao Tsubouchi (MSMA), Gregorio Lavilla (Director Deportivo WSBK), Scott Smart (Director Técnico FIM) y Paul Duparc (Coordinador CCR FIM). Todos ellos han estado de acuerdo en estas medidas.

Los cambios

El Reglamento Médico 2015 ha sido reescrito incluyendo algunos nuevos protocolos y medidas. En apenas unos días estará disponible para su lectura en la web de la FIM, aunque la esencia es bastante similar al anterior. Además, a nivel técnico se ha decidido incluir la etiqueta SNELL M2015 como un estándar de reconocimiento de calidad a nivel internacional. De esta forma, se cuantifica el buen procedimiento de marcas y proveedores externos con sus productos dedicados al Mundial de Superbikes y el resto de categorías que le acompañan.

Sin embargo, los epígrafes más importantes aprobados tienen que ver con los horarios del fin de semana y la clarificación sobre la reestricción en los test de Supersport y Superstock 1000. Los equipos y pilotos inscritos en ambas categorías no podrán realizar tests después de la primera carrera europea y hasta la última carrera de la temporada, salvo en el caso del Circuito de Test elegido por cada equipo y hasta el domingo anterior a un fin de semana de competición. De tal manera que cualquier equipo que tenga un circuito de test coincidente con uno del calendario, no podrá realizar pruebas en la semana de carreras.

A nivel organizativo, como decimos se ha revisado el horario de los viernes, modificación que se aplicará a partir de la tercera ronda del campeonato en MotorLand Aragón. Queda de la siguiente manera:

Horarios viernes del Mundial de Superbikes 2015

08:45h - 09:15h: STK 1000 - Entrenamientos libres 1

10:15h - 11:00h: WSS - Entrenamientos libres 1

11:15h - 12:00h: WSBK - Entrenamientos libres 1 (válido acceso Superpole)

13:15h - 13:45h: STK 1000 - Entrenamientos libres 2

14:00h - 14:45h: WSS - Entrenamientos libres 2

15:00h - 15:45h: WSBK - Entrenamientos libres 2 (válido acceso Superpole)

Artículos recomendados