Buscar

POSIBLE RECAMBIO

Canepa no sigue en Althea Racing y Terol es candidato

El manager de Niccoló Canepa ha descartado su continuidad y Nico Terol estaría muy cerca de su reemplazo para 2015.

Fernando Sancho

16 octubre 2014 18:44

Comparte:

0 0
Canepa no sigue en Althea Racing y Terol es candidato

Canepa no sigue en Althea Racing y Terol es candidato

El Mundial de Superbikes poco a poco va moviendo su mercado y quizá la presencia de pilotos españoles puede aumentar de cara a 2015. Hace unos días os comentábamos que algunos de nuestros representantes en el Mundial de Moto2 y Moto3 miraban al campeonato de motos de producción como la salida perfecta ante las imposiciones económicas o deportivas dentro del Mundial de Motociclismo. En esta línea, Nico Terol es el que más cerca tiene su llegada al Mundial de Superbikes después de la desaparición del proyecto de Jorge Martínez Aspar y de haber disputado tres temporadas en Moto2, con un último año muy complicado.

Niccoló Canepa no seguirá con el equipo Althea Racing a pesar de sus buenas actuaciones en la presente temporada con la Ducati 1199 Panigale R EVO, que le han llevado a ser uno de los máximos exponentes de esta subcategoria, haciendo sufrir mucho a David Salom para conseguir un título que tiene prácticamente cerrado y que virtualmente es suyo. Sin embargo, entre ambas partes no ha habido acuerdo y esto ha provocado que el piloto italiano no siga en la formación y en este punto aparece el papel de Nico Terol. Aunque todavía no hay nada firmado, su fichaje por Althea Racing debería ser cuestión de un plazo corto.

En la parte que corresponde a Niccolò Canepa, su manager, Silvia Mangione, era muy clara: "Lamentamos el tener que anunciar que los caminos de Niccolò Canepa y Althea Racing se seperan al final de la temporada. Las relaciones con el equipo siguen siendo muy buenas, pero hay otra serie de factores que nos han llevado a la toma de esta decisión. Estamos en negociaciones con otros equipos para la temporada 2015 y esperamos anunciar algo en cuando cerremos estas negociaciones".

Cambio difícil

De consumarse este salto al Mundial de Superbikes, el valenciano Nico Terol tendrá un reto muy duro por delante. Tras pasar de 125cc a Moto2 en 2012 con el título bajo el brazo, el piloto de Aspar tuvo muchos problemas de adaptación, aunque en su segunda temporada con el equipo cosechó tres victorias y un podio. Sin embargo, el salto de Moto2 a las Superbike puede ser todavía más complicado ya que por rendimiento y morfología de la moto estas son más parecidas a las Supersport. Ilusión no le falta y seguro que Nico Terol quiere volver a sentirse fuerte.

Artículos recomendados