Buscar

EN RUSIA CON AMOR

Carlos Checa consigue una extraordinaria SuperPole en el Moscow Raceway

Con un crono estratosférico el piloto español de Ducati ha conseguido la primera pole del Mundial de SuperBikes en tierras rusas.

Carlos Checa consigue una extraordinaria SuperPole en el Moscow Raceway

Carlos Checa consigue una extraordinaria SuperPole en el Moscow Raceway

Buen fin de semana de estreno del Moscow Raceway en el Mundial de SuperBikes para Carlos Checa y Ducati. El piloto español, actual campeón de la categoría ha conseguido el mejor tiempo en la SuperPole con un registro de 1:34.193, más de tres décimas y medias por debajo de Tom Sykes, que con la montura de Kawasaki ha terminado en segunda posición. Lo cierto es que se trata de un crono muy rápido para ser el estreno de un circuito como situado a 100 km fuera de Moscú.

El Mundial de Superbikes ha disputado su primera lucha por la Superpole en el Circuito de Moscú, donde se ha vivido con emoción y en la que finalmente el superpole ha sido Carlos Checa con un cronazo increíble 1.34.193 tras una primera y segunda tandas donde los pilotos han completado muchas vueltas, presa de la necesidad de conseguir conocer todos los secretos de la nueva vista.

Por detrás de Carlos Checa y de Tom Sykes el tercero en cuestión ha sido Eugene Laverty con la Aprilia RSV3, aunque ninguno de los dos ha podido hacer nada contra el gran crono marcado por el piloto español con su Ducati.

Duo BMW en Top5

Leon Haslam y Marco Melandri han completado el top 5 de esta sesión de SuperPole y aunque los pilotos de la marca de Múnich han tenido problemas para seguir el ritmo de la cabeza, finalmente se han conseguido colar en la cuarta y quinta posición. Leon Haslam y Marco Melandri han ocupado estas posiciones respectivcamente, aunque a un segundo de actual campeón del Mundial de SuperBikes.

Resultados SuperPole SuperBikes Rusia (Moscow Raceway):

1. Carlos Checa (Ducati 1098R) 1:34.193

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.356

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4) +0.369

4. Leon Haslam (BMW S1000 RR) +0.977

5. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +1.031

Artículos recomendados