Buscar

MUNDIAL SBK

Carlos Checa le gana la partida a Biaggi en la última vuelta de la Race2 en Assen

Jonathan Rea se llevó la victoria de la Race1 sobre Biaggi, quien también luchó la victoria en la Race2.

Carlos Checa le gana la partida a Biaggi en la última vuelta de la Race2 en Assen

El Campeonato Mundial de Superbikes tiene un claro favorito para ser Campeón del Mundo esta temporada, y ese es Carlos Checa. En la cita de este fin de semana el español se ha llevado a casa el tercer puesto de la Race1, por detrás de Rea y Biaggi, y la victoria en el último suspiro de la última vuelta de la Race2 en el Circuito Holandes de Assen.

Rea y Checa vencedores

Ya recordamos el pasado sábado el doblete de Jonathan Rea en este circuito y es que parece que le tiene cogido el pulso. En la Race1, el irlandés le ha dado a Honda la primera victoria de la temporada 2011 dejando atrás a Max Biaggi. De completar pódium ya se encargó el otro de los protagonistas de la jornada, Carlos Checa, líder indiscutible del mundial que se aseguraba así un buen número de puntos de cara al campeonato.

Por lo demás, Marco Melandri realizó una salida muy lenta, pero finalmente pudo terminar la carrera en cuarta posición, justo por delante de Michel Fabrizio y su Suzuki. Seguidamente, tras Fabrizio, Troy Corser. Mark Aitchison (Pedercini Team Kawasaki) terminó décimo y fue la kawasaki mejor situada.

Carlos Checa le gana la partida a Biaggi en la última vuelta de la Race2 en Assen

En la Race2 Rea tenía muchas papeletas para hacerlo bien partiendo desde la 5º posición, justo por delante de Max Biaggi. Pero el toro español ha tirado de casta primero, cuando Haga y Biaggi le han adelantado en las primeras vueltas, y de inteligencia al final, cuando le ha ganado la posición ávidamente a Biaggi para adelantarlo antes de la chicane. Por lo que el actual Campeón del Mundo ha tenido que conformarse con la segunda posición, seguido de J. Rea, que ha completado una actuación impresionante.

Melandri se ha ido al suelo cuando luchaba con Rea, seguido de Leon Camier (Aprilia Alitalia), cuarto, Leon Haslam y una batalla por la sexta que ha terminado con Laverty, Fabrizio, Haga, Smrz y Guintoli.

Chaz Davies en Supersport

A pesar de dos banderas rojas Chaz Davies (Yamaha ParkinGO) ha conseguido la primera victoria del año para él en Assen tras comandar 16 de las 22 vueltas de la carrera. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) terminó siete segundo por detrás, seguido muy de cerda por Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com).

Clasificación Supersport

1. C. Davies

2. F. Foret

3. B. Parkes

4. R. Harms

5. D. Salom

6. M. Roccoli

7. J. Ellison

8. R. Tamburini

9. M. Praia

10. V. Ivanov

Clasificación Mundial SBK

Carlos Checa

1.Max Biaggi

2.Marco Melandri

3.Jonathan Rea

4.Leon Haslam

5.Leon Camier

6.Jakub Smrz

7.Michel Fabrizio

8.Eugene Laverty

9.Noriyuki Haga

10.Joan Lascorz

11.Troy Corser

12.Tom Sykes

13.Ruben Xaus

14.Ayrton Badovini

15.Sylvain Guintoli

16.Roberto Rolfo

17.Mark Aitchison

18.Maxime Berger

19.Barry Veneman

20.Joshua Waters

21.James Toseland

22.Bryan Staring

Artículos recomendados