Buscar

GOLPE DE AUTORIDAD

Carlos Checa se hace con el doblete en Imola

El piloto español de Ducati hizo valer el dominio de su montura y se llevó el doblete en Imola, lo que le lleva a ser lider del Mundial de SuperBikes.

Carlos Checa se hace con el doblete en Imola

Carlos Checa se hace con el doblete en Imola

Con el papel de favorito por el rendimiento de las Ducati, Carlos Checa no ha defraudado a nadie y ha conseguido una doble victoria en la segunda cita puntuable del Mundial de SuperBikes disputada en Imola. El piloto español se llevo la victoria en ambas rondas después de la pole de la Kawasaki de Tom Sykes, que mostró un gran rendimiento a lo largo del fin de semana.

En la primera carrera el piloto español se mostró inmenso. Empezando la carrera de menos a más el de Ducati empezó a coger ritmo para ir alcanzando a sus rivales. Checa superó Sykes a mitad de carrera para alzarse con la victoria de manera clara. A pesar de que el británico salió como una exhalación desde el inicio de la carrera, el de Ducati comenzó una remontada que finalizó en la vuelta nueve cuando superó al de Kawasaki sin demasiados problemas.

Desde ese momento Carlos Checa comenzó una carrera a la fuga en la que Sykes empezó a perder tiempo y donde Leon Haslam intentó darle un poco de emoción a la prueba, aunque finalmente no consiguió superar al de Kawasaki y se tuvo que conformar con el tercer puesto con su BMW. El top cinco lo completó Max Biaggi con la Aprilia en la cuarta plaza y Eugene Laverty en la quinta.

Ya en la segunda carrera, el piloto de Ducati cerró una actuación magnífica consiguiendo el doblete. Acorde al rendimiento de la primera carrera, el piloto de Althea Ducati Racing para superar de nuevo a Sykes y alzarse con la segunda victoria de la jornada. Lo cierto es que el rendimiento del piloto de Kawasaki fue muy bueno, incluso marcando el record de Imola y marcando un ritmo envidiable, pero una vez más Checa hizo valer su papel de actual campeón actual del Mundial de Superbikes.

El podio de esta segunda carrera lo completó de nuevo Leon Haslam, haciendo un calco del top 3 de la primera carrera. Sin embargo el top 5 si que tuvo una pequeña variación, siendo de nuevo cuarto Max Biaggi con la Aprilia, aunque en quinta posición terminó el piloto de Honda Jonathan Real. Por su parte David Salom solo pudo finalizar en esta segunda carrera en la posición decimoséptima.

Golpe de autoridad

El piloto de Ducati ha demostrado este fin de semana que lo de Phillip Island solo fue un espejismo y que Checa sigue en la lucha. Ahora el piloto español se pone líder y afronta con mejores garantías las siguientes pruebas del campeonato.

Artículos recomendados