Buscar

FIESTA ITALIANA

Chaz Davies y Ducati ganan la segunda manga en MotorLand

Ducati ha vuelto a ganar más de dos años después. La Panigale R ya tiene su primera victoria en el Mundial de Superbikes.

Fernando Sancho

12 abril 2015 12:56

Comparte:

0 0
Chaz Davies y Ducati ganan la segunda manga en MotorLand

Chaz Davies y Ducati ganan la segunda manga en MotorLand

¡El trabajo por fin tiene recompensa! Ducati ha vuelto a ganar en el Mundial de Superbikes más de dos años después. La marca italiana ha conseguido que la Panigale R sea por fin una moto ganadora y todo ello en MotorLand. Chaz Davies se ha anotado el triunfo en la segunda manga en una carrera que ha dominado desde la primera curva y hasta la última. Con mucho calor, pero también con mucho ritmo, el británico se escapaba de la presión de Jonathan Rea y Leon Haslam, que completaban el podio. Jordi Torres y Xavi Forés terminaban 4º y 5º.

Chaz Davies en esta ocasión era el que conseguía la mejor salida, superando a Jonathan Rea y Leon Haslam. El piloto de Ducati optaba por tirar desde el principio, llevando al límite a los pilotos de Kawasaki y a Leon Haslam desde el primer metro. Y como de británicos iba la cosa, al menos en el inicio de la carrera, Alex Lowes perdía todas sus opciones en la primera vuelta, cayendo al final del grupo tras cometer un error en una frenada. La estrategia le funcionaba en parte y a los mandos de la Panigale R, se llevaba atado a su colín a Jonathan Rea.

Sin embargo, la carrera era muy distinta a la primera manga. De entrada, Tom Sykes se iba al suelo en un espectacular highside en la curva de entrada a la recta de atrás. Tampoco se libraba de la caída en el grupo trasero el campeón Sylvain Guintoli. Dos ingredientes menos en una manga en la que se peleaba en la distancia. En primer lugar porque Chaz Davies se escapaba a más de dos segundos y medio de Jonathan Rea y en segundo lugar porque Leon Haslam apretaba las clavijas al piloto de Kawasaki.

Chaz Davies y Ducati ganan la segunda manga en MotorLand

Ritmo puro y duro

Por detrás, Jordi Torres se quedaba en tierra de nadie en la cuarta posición, con más de tres segundos de ventaja sobre Xavi Forés, los dos primeros españoles del grupo de cinco que estaban en la zona de puntos en la parte central de la carrera. Sin embargo, la segunda manga, con mucho más calor en el asfalto de MotorLand y también en el ambiente, era cuestión de ritmos y en este aspecto, Chaz Davies siempre ha sabido aprovechar las carreras donde la temperatura es más elevada. De hecho, el británico endosaba entre una y dos décimas a sus perseguidores por vuelta.

Chaz Davies descontaba vueltas hasta sumar con una merecida victoria. Merecida no sólo por él, sino para Ducati, que se reencontraba con un triunfo en el Mundial de Superbikes dos años y medio después. El británico conseguía además la primera victoria de la Ducati Panigale R en el WSBK, por lo que la fiesta en el box del Aruba.it Racing - Ducati era completa. Jonathan Rea aguantaba la segunda posición y Leon Haslam se tenía que conformar con la tercera plaza. Jordi Torres por su parte no encontraba oposición para ser cuarto y Xavi Forés finalizaba quinto en una gran actuación.

Un paso por detrás, la batalla sí que se extendía hasta la línea de meta. David Salom conseguía la sexta posición siendo el más listo de la clase. Ante la intensa pelea entre Tati Mercado y Michael van der Mark, el español evitaba maniobras innecesarias y les comía la tostada a ambos. El argentino terminaba séptimo y el holandés octavo. Por último, otros dos pilotos españoles conseguían llegar a los puntos. Nico Terol era décimo y Román Ramos 12º.

Clasificación de la segunda manga de WSBK en MotorLand Aragón

1. Chaz Davies (Ducati Panigale R)

2. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +3.190

3. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +3.712

4. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +14.216

5. Xavi Forés (Ducati Panigale R) +20.524

6. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +25.878

7. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +25.939

8. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +26.075

9. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +27.253

10. Nico Terol (Ducati Panigale R) +28.666

11. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +41.038

12. Román Ramos (Kawasaki ZX-10R) +41.983

13. Christophe Ponsson (Kawasaki ZX-10R) +42.961

14. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +43.057

15. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +43.375

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados