Buscar

FP3

Chaz Davies encabeza el paso a la Superpole en Aragón

Ducati vuelve por sus fueros con Davies 1º y Forés 3º. Sólo Tom Sykes no mejora su tiempo, pero está entre los diez mejores.

Fernando Sancho

11 abril 2015 11:02

Comparte:

0 0
Chaz Davies encabeza el paso a la Superpole en Aragón

Chaz Davies encabeza el paso a la Superpole en Aragón

Última sesión de entrenamientos libres con validez para clasificarse para la Superpole 2 y el orden establecido se ha mantenido, pero con matices. Ducati ha vuelto al frente, Kawasaki se mantiene en la pelea y aunque Tom Sykes ha sido el único piloto en no mejorar su tiempo del FP2, los cuatro pilotos de ambas marcas mantiene su duelo con permiso de Aprilia, que llegado el momento de la verdad ha rodado en tiempos de cabeza. En esta línea, Chaz Davies ha sido el más rápido con un 1:50.934, superando en tan sólo ochenta milésimas a Jonathan Rea. Xavi Forés continúa su extraordinario rendimiento y ha sido tercero.

Tres vueltas rápidas a lo largo de la sesión, en un duelo tenso y directo en apenas ocho minutos. Jonathan Rea golpeaba primero y por partida doble y Chaz Davies le contestaba para conseguir el mejor tiempo. Un suspiro, suficiente para decidir la primera posición de este FP3 e incluso la segunda, aunque posteriormente todos los pilotos al margen del británico recortaban la distancia de siete décimas que en un principio había conseguido el primer piloto del Aruba.it Racing - Ducati. Con ello, Jonathan Rea terminaba muy cerca, pero también Xavi Forés conseguía finalizar a tres décimas.

Chaz Davies encabeza el paso a la Superpole en Aragón

Rendimiento real y camuflado

Con el pase a la Superpole 2, los pilotos de Aprilia han mostrado su mejor versión de todo el fin de semana, aunque posiblemente todavía tienen margen de mejora. En cualquier caso, Leon Haslam y Jordi Torres han sido 4º y 5º respectivamente, ambos en menos de medio segundo con el tiempo de referencia. Tiempos que han servido para superar a Tom Sykes, que ha sido sexto, pero quinto en los tiempo absolutos ya que el crono de Jordi Torres no ha sido mejor que el marcado por el británico en el FP2, aunque se ha quedado a doce milésimas del mismo.

Hasta seis pilotos que muestran un nivel similar, aunque no necesariamente el rendimiento real. En cualquier caso, Nico Terol ha terminado séptimo y estará en la Superpole 2, objetivo que también ha conseguido David Salom al terminar noveno por detrás de Michael van der Mark. El décimo clasificado para la Superole 2 es Tati Mercado. El argentino ha aprovechado los problemas vividos en el seno del equipo Voltcom Crescent Suzuki para colarse a los mandos de su Ducati Panigale R, superando incluso a Sylvain Guintoli.

Y es que a la hora de la verdad, los problemas de velocidad punta de Suzuki y Honda se han notado y sólo van der Mark ha conseguido estar entre los diez primeros a pesar de sus problemas mecánicos en la recta final de la sesión, pasándole la mano por la cara al vigente campeón del World SBK una vez más. En cualquier caso, mientras que Sylvain Guintoli y Alex Lowes se quedaban fuera por rendimiento puro, Randy de Puniet además sufría una caída en la curva 2 del trazado, lo que le dejaba sin ninguna opción de poder luchar por estar entre los diez primeros.

Clasificación del FP3 de WSBK en MotorLand Aragón

1. Chaz Davies (Ducati Panigale R) 1:50.934

2. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.080

3. Xavi Forés (Ducati Panigale R) +0.359

4. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.371

5. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +0.457

6. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.532

7. Nico Terol (Ducati Panigale R) +0.816

8. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +0.890

9. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +0.930

10. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +1.038

11. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.057

12. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.153

13. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +1.477

14. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +1.611

15. Román Ramos (Kawasaki ZX-10R) +1.966

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados