Buscar

FICHAJE SORPRESA

Chaz Davies ficha por BMW Motorrad SBK para 2013

El reciente vencedor de la 2ª carrera en Nürburgring, fue confirmado como nuevo piloto de BMW justo antes de la prueba alemana.

Chaz Davies ficha por BMW Motorrad SBK para 2013

Chaz Davies ficha por BMW Motorrad SBK para 2013

Es cierto que la confirmación del fichaje de Chaz Davies por el equipo BMW Motorrad del Mundial de SuperBikes se realizó la pasada semana, pero sin duda la primera victoria en la categoría cosechada por el piloto británico en la segunda manga de la prueba de Nürburgring ha sido la mejor carta de presentación para Davies, que dejará a finales de año Aprilia para competir con BMW.

De esta forma el equipo BMW Motorrad ha dejado perfilada su dupla de pilotos para la próxima temporada del Mundial de SuperBikes, ya que Chaz Davies formará pareja con Marco Melandri a bordo de la segunda BMW S1000 RR. El actual campeón de Supersport está dejando huella en su temporada de debut en la categoría reina en la que ya ha pisado el podio gracias a la victoria en Nürburgring, como ya hemos comentado.

Juventud y excelencia

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Chaz a la familia BMW", comentó Andrea Buzzoni, director general de BMW Motorrad Italia, escudería que tomará el mando del equipo de fábrica BMW Motorrad el próximo año. "Chaz está demostrando tener gran talento y su título en Supersport es una prueba de ello, a lo que hay que sumar que tampoco le ha costado mucho brillar en Superbikes donde ya ha conseguido un triunfo. Estamos convencidos de que Marco y Chaz formarán una gran pareja y que con la BMW S 1000 RR harán uno de los mejores equipos del campeonato" finalizó el directivo que está encantado con la calidad y juventud de su nueva perla, toda una apuesta de futuro para BMW.

Artículos recomendados