Buscar

VALORACIÓN

Chaz Davies: "Ha sido una temporada de altibajos"

El piloto de Ducati valora su temporada y encara la última cita del año en Losail preparando ya el próximo ejercicio.

Fernando Sancho

27 octubre 2014 23:55

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Ha sido una temporada de altibajos"

Chaz Davies: "Ha sido una temporada de altibajos"

En su primera temporada junto a Ducati, Chaz Davies ha tenido luces y sombras. El mismo lo reconoce, aunque a decir verdad su trabajo ha sido bueno. A falta de la última cita de la temporada, ocupa la sexta posición del campeonato y aunque esta se puede ver amenazada por Leon Haslam, lo cierto es que su proceso de adaptación a la Ducati Panigale 1199 R ha sido esparanzador, como ya lo fue el año pasado con BMW. En cualquier caso, el piloto británico, que acumula 4 podios a lo largo de la temporada y 3 vueltas rápidas, analiza lo que ha sido su primer año junto a la marca de Borgo Panigale.

"Definitivamente, ha sido una temporada de altibajos. Creo que hasta el momento hemos estado por debajo de las expectativas, pero en general la tendencia y el trabajo del equipo ha sido positivos, ya que hemos sido más competitivos cada vez que hemos salido a pista. Desde mediada la temporada ya estuvimos cerca del podio en varias carreras, excepto en Magny-Cours, donde tuvimos algunas dificultades. En general estoy satisfecho, pero obviamente queremos hacerlo mejor. El objetivo a medio plazo es ser plenamente competitivos el próximo año" afirma Chaz Davies en primer término.

En cualquier caso, el piloto natural de Knighton va un paso más lejos: "Todo ha estado muy mezclado, pero hemos seguido aprendiendo en cada ocasión, y lo mismo ha ocurrido con nuestros errores. Todavía tenemos que dar un par de pasos adelante para optar a la victoria y también necesitamos que sea en el circuito adecuado. A veces perdemos mucho en velocidad máxima, un apartado en el que trabajamos constantemente para reducir la diferencia".

Chaz Davies: "Ha sido una temporada de altibajos"

Nueva experiencia

Sin embargo, Chaz Davies no tiene mayor queja del trabajo de su equipo: "El equipo ha estado trabajando muy bien y el desarrollo ha continuado avanzando, se trata de combinar todo. Estoy seguro de que seremos más consistentes y competitivos. Es la primera vez en diez años que repito temporada con la misma moto y el mismo equipo. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento".

Al final, como el piloto reconoce, la continuidad es una experiencia que no conoce pero que le puede ayudar: "Estoy seguro de que durante el invierno todo será mucho más sencillo, no tendré que volverme a adaptar a los cambios, así que será una cuestión de trabajar duro. Estoy feliz y siento que es el momento de estar en esta posición. Ha merecido la pena el esfuerzo. Correr con Ducati y este equipo es fantástico, forman un gran grupo. Están haciendo un trabajo excelente y yo sólo puedo estar feliz por ello".

Artículos recomendados