Buscar

PRIMER ASALTO

Chaz Davies lidera el primer libre del WSBK en MotorLand

Chaz Davies ha marcado la pauta en una sesión marcada por el doblete de Ducati, puesto que Xavi Forés ha sido segundo.

Fernando Sancho

10 abril 2015 12:32

Comparte:

0 0
Chaz Davies lidera el primer libre del WSBK en MotorLand

Chaz Davies lidera el primer libre del WSBK en MotorLand

Control absoluto y total de Ducati en la primera sesión de entrenamientos libres del Mundial de Superbikes en el trazado de MotorLand Aragón. La pista situada en Alcañiz ha presenciado un FP1 donde Chaz Davies ha ejercido de amo y señor después de marcar cuatro de las seis vueltas rápidas dadas a lo largo de todo el entrenamiento. Con un breve paréntesis ejercido por los dos pilotos de Kawasaki, el británico ha conseguido ser la referencia y finalmente Chaz Davies ha terminado en cabeza con un tiempo de 1:52.009, imposible de comparar respecto a otros años respecto que esta temporada se utiliza la configuración FIM del trazado.

Eso no quita sin embargo las buenas sensaciones trasmitidas por el equipo Aruba.it Racing - Ducati, ya que sus dos pilotos han terminado en las dos primeras posiciones. Esto significa que Xavi Forés ha sido segundo en un gran debut con la Panigale R oficial. El vigente campeón del IDM Superbike ha terminado a poco más de tres décimas de su compañero de equipo, pero aventajando en casi otras tres a Alex Lowes, el más inmediato perseguidor de los dos hombres de Ducati. Por su parte, la dupla de Kawasaki ha cerrado el top five con Tom Sykes en cuarta plaza y Jonathan Rea en quinta posición.

Chaz Davies lidera el primer libre del WSBK en MotorLand

Buen papel local

La actuación española en esta primera sesión ha sido realmente positiva. Además del segundo puesto cosechado por Xavi Forés, también entre los primeros ha terminado Nico Terol al ser sexto, con otra Ducati. Tres puestos por detrás, Jordi Torres ha sido el mejor piloto de Aprilia en una sesión en la que de momento no han mostrado sus cartas. Entre los quince primeros en cualquier caso también está Santi Barragán, mientras Román Ramos ha tenido que conformarse con la décimo séptima posición, a más de 3.6 segundos del tiempo de referencia marcado por Chaz Davies. Por último, David Salom no ha salido a pista por diversos problemas.

Pero el piloto de Pedercini no ha sido el único en atesorar problemas de estas características. De hecho, la sesión ha sido bastante accidentada. Cuando apenas se habían disputado veinte minutos de sesión, Niccolò Canepa se iba al suelo en la penúltima curva del trazado. El piloto italiano tenía que ser trasladado a la Clínica Móvil de circuito, aunque por suerte parece que su participación en el resto del fin de semana no parece estar comprometida.

Sin embargo, los sobresaltos no iban a dejar de llegar en el trazado aragonés y apenas un minuto después, Ayrton Badovini también sufría una caída en la curva 2. Un lugar poco habitual para irse al suelo, pero el nuevo piloto de BMW Motorrad Italia perdía el control de su BMW S1000RR y acababa besando el asfalto. Por suerte, no había más percances en la recta final de la sesión, aunque algunos pilotos sufrían pequeñas salidas de pista, como en el caso de Larry Pegram, que se iba largo en la frenada del final de la recta de atrás y se iba a la escapatoria con la EBR.

Clasificación del FP1 de WSBK en MotorLand Aragón

1. Chaz Davides (Ducati Panigale R) 1:52.009

2. Xavi Forés (Ducati Panigale R) +0.356

3. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +0.629

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.759

5. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.783

6. Nico Terol (Ducati Panigale R) +0.931

7. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.006

8. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +1.313

9. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +1.857

10. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +1.891

11. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +2.132

12. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +2.748

13. Santiago Barragán (Grillini SBK Team) +3.127

14. Niccolò Canepa (Team Hero EBR) +3.487

15. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +3.551

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados