Buscar

FAVORITOS AL SUELO

Chaz Davies gana y el Mundial de SuperBikes queda intacto

Con la caída de Melandri cuando iba lider y de Biaggi al principio de la prueba Davies se encontró con una victoria inesperada.

Chaz Davies gana y el Mundial de SuperBikes queda intacto

Chaz Davies gana y el Mundial de SuperBikes queda intacto

Tras confirmase el fichaje de Chaz Davies por BMW Motorrad como compañero de Marco Melandri para la próxima temporada, las buenas noticias no han dejado de llegar al seno del piloto del equipo ParkinGo MTC Aprilia, ya que Davies hoy ha sumado su primera victoria en el Mundial de SuperBikes, estrenando también en esto de la victoria a su equipo, tras caerse precisamente el que será su compañero en 2013. Segundo ha terminado Eugene Laverty con la Aprilia y terrcero ha sido Leon Camier, colando una Suzuki en el podio.

La segunda carrera en el circuito de Nürburgring nos ha dejado una dosis de visitantes inesperados al podio, con la primera victoria de Chaz Davies y con el tercer puesto de la Fixi Crescent Suzuki de Leon Camier, que también ha sumado el primer podio de la temporada. Entre ambos ha terminado Eugene Laverty, que ha repetido posición respecto a la primera carrera.

Completando las diez primeras posiciones ha terminado en cuarta posición Jonathan Rea, seguido por Tom Sykes que una vez más fue perdiendo ritmo al final, pero que sin duda ha sido el más beneficiado en los puestos de adelante del Mundial. Carlos Checa ha sido sexto dando lo máximo de su Ducati Althea, aunque sigue faltando algo para poder luchar por el podio con confianza.

Combate nulo

Max Biaggi se caía al principio de la carrera emulando lo que ya le sucedió en la segunda manga de Rusia, pero cuando Marco Melandri iba líder a pocas vueltas del final también se ha ido al suelo, dejando este combate en doble KO. Esto deja el Mundial muy apretado, siendo Max Biaggi líder con 318 puntos, por los 308,5 de Marco Melandri y los 291,5 de Tom Sykes con la Kawasaki, que ha sido el único que ha sumado en ambas carreras. Carlos Checa con 247,5 puntos sigue muy lejos.

Artículos recomendados