Buscar

SEGUNDO LIBRE

Chaz Davies toma el relevo de Sykes en el FP2 en Assen

El orden establecido se empieza a evidenciar en Holanda. Davies supera a Sykes y Rea, los dos pilotos de Kawasaki.

Fernando Sancho

17 abril 2015 17:40

Comparte:

0 0
Chaz Davies toma el relevo de Sykes en el FP2 en Assen

Chaz Davies toma el relevo de Sykes en el FP2 en Assen

Continúa el trabajo en Assen. Los pilotos del Mundial de Superbikes han disputado el FP2 para cerrar la jornada del viernes y lo han hecho mejorando sus cronos respecto al primer entrenamiento, sin excepción. En esta línea, Chaz Davies ha marcado la referencia después de parar el crono en 1:35.748, un tiempo que le ha servido para superar por tres y cuatro décimas la pareja de pilotos de Kawasaki. Poco a poco el status quo del campeonato se va remarcando y a pesar de los esfuerzos de los pilotos del Pata Honda, su lucimiento en la prueba de casa de momento queda en un segundo plano ante el empuje de otros pilotos.

Y es que el rendimiento de la Panigale R y de la Ninja ZX-10R sigue siendo extraordinario, a pesar de ser Assen un circuito muy distinto a los que han protagonizado las primeras rondas. Sin embargo, parece que el orden establecido no cambia y Chaz Davies ha conseguido terminar con el mejor tiempo. Tom Sykes ha vuelto a finalizar por delante de Jonathan Rea, aunque la igualdad entre ambos ha sido mucho más destacada. Por su parte, el cuarto factor de la ecuación también ha dado un paso adelante y Leon Haslam ha terminado con el cuarto mejor registro del día, aunque a tres décimas de los tiempos de las 'Kawa'.

Chaz Davies toma el relevo de Sykes en el FP2 en Assen

Trabajo notable

El desempeño de Michael Van der Mark sigue siendo notable. El piloto holandés quiere agradar a su gente y al equipo Pata Honda y en la casa de ambos ha terminado el viernes en la quinta posición, justo por delante de Jordi Torres. El español ha sido uno de los protagonistas de la sesión ya que ha estado cerca de irse al suelo en la curva 2, después de una salida de pista. Una tónica que se ha repetido en varias ocasiones con pequeñas 'excursiones' de Mercado, Toth y Lowes. El único que ha tenido que lamentar una caída ha sido Christophe Ponsson, al perder el control de la Kawasaki del equipo Grillini Racing.

Alex Lowes ha dado un paso importante en este FP2 y se ha colocado séptimo una vez solucionados los pequeños problemas técnicos que ha arrastrado durante el primer entrenamiento libre. Su tiempo le ha servido para superar a Sylvain Guintoli y a Xavi Forés. Ambos han rodado por encima de los 1.2 segundos con respecto al tiempo de referencia. También lo ha hecho una de las sorpresas positivas de la sesión. Leon Camier se ha conseguido colocar décimo con la MV Agusta, superando incluso a Ayrton Badovini y a David Salom, necesitado de recuperar el ritmo tras un complicado FP1.

Nico Terol ha tendo una sesión discreta y se ha colocado 14º, justo por delante del argentino Tati Mercado. En lo que respecta al resto de los pilotos españoles, Román Ramos se ha posicionado en la décimo séptima plaza, mientras que Santi Barragán ha finalizado a su estela en la tabla, aunque la distancia entre ambos casi ha llegado al segundo. Javier Alviz por su parte ha reducido la brecha y su tiempo ha estado un segundo más cerca en comparación con los tiempos de cabeza en comparación con el FP1.

Clasificación del FP2 del Mundial de Superbikes en Assen

1. Chaz Davides (Ducati Panigale R) 1:35.748

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.320

3. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) +0.442

4. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.732

5. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +0.777

6. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +1.092

7. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.170

8. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.202

9. Xavi Forés (Ducati Panigale R) +1.216

10. Leon Camier (MV Agusta 1000 F4) +1.313

11. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +1.571

12. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +1.614

13. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +1.641

14. Nico Terol (Ducati Panigale R) +1.737

15. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +2.141

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados