Buscar

MUNDIAL DE SUPERBIKES

Checa sale más líder de Donington Park y Melandri consigue su primera victoria

Tras conseguir la Superpole, y aunque Melandri ganó la primera manga, el español afianza el liderato.

Checa sale más líder de Donington Park y Melandri consigue su primera victoria

Carlos Checa continúa al frente de la clasificación general del Mundial de Superbikes tras llevarse todos los puntos en el circuito inglés de Donington Park. El español había conseguido ya la Superpole el sábado en los entrenamientos clasificatorios, lo que unido a una gran carrera en la segunda manga de la jornada ha hecho que el del Althea Racing Ducati continúe líder del mundial.

A pesar de esta buena noticia para Carlos Checa, el español no ha sido el único protagonista de la jornada, el recién aterrizado en la categoría, depués de muchos años en el Mundial de MotoGP, Marco Melandri ha conseguido su primera victoria. Ha sido en la carrera de la primera manga, en la que el checo Jakub Smrz se había escapado y dominaba a placer desde prácticamente la salida. A dos vueltas del final, el italiano ha superado a Smrz y se ha proclamado vencedor de la primera manga.

Checa sale más líder de Donington Park y Melandri consigue su primera victoria

Checa ha completado el pódium adelantando en la última vuelta al piloto local Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport). Jonathan Rea (Castrol Honda) ha terminado en quinta posición y Noriyuki Haga (Pata Racing Aprilia) en sexta, justo por delante del actual campeón del mundo Max Biaggi (Aprilia Alitalia).

Segunda manga y liderato para Checa

La carrera de la segunda manga ya ha seguido otro guión muy diferente. A pesar de la motivación que Melandri ha podido obtener de la primera victoria, Checa ha puesto la directa hacia la victoria desde la primera curva, y ya nadie le ha bajado del primer cajón del pódium. El italiano de Yamaha ha entrado en meta en segunda posición a más de tres segundos de distancia, aunque Leon Camier -que se ha tenido que conformar con el tercer puesto- no se lo ha puesto fácil.

Checa sale más líder de Donington Park y Melandri consigue su primera victoria

Haslam ha concluido en cuarta posición, como en la primera manga, a pesar de haber sufrido una salida de pista. La sorpresa de la jornada ha venido de la mano de Joan Lascorz, que ha colocado su Kawasaki ZX-10 en quinto puesto. Así pues, Checa (91 puntos) ya tiene una diferencia de 19 puntos respecto a Melandri (72 puntos).

Otra para Scassa en Supersport

El equipo Yamaha ParkinGO ha sido EL dominador absoluto de la carrera de Supersport, ya que sus dos pilotos, Luca Scassa y Chaz Davies han luchado por la victoria hasta la última vuelta. Finalmente Scassa se ha llevado la victoria por dos décimas de segundo sobre su compañero. Gino Reaha conseguido el tercer puesto con su Honda del equipo Step Racing, cuarto Robbin Harms (Harms Benjan Racing Honda) y quinto Broc Parkes sobre la Kawasaki Motocard.com.

Checa sale más líder de Donington Park y Melandri consigue su primera victoria

Scassa ya acumula 50 puntos, mientras que Parkes le sigue con tan solo 31.

Top 10 Superbikes - Donington Park 1ª Carrera

1º M. Melandri

2º J. Smrz

3º C. Checa

4º L. Haslam

5º J. Rea

6º N. Haga

7º M. Biaggi

8º L. Camier

9º T. Corser

10º J. Lascorz

Top 10 Superbikes - Donington Park 2º Carrera

1º C. Checa 34'21.537

2º M. Melandri 34'24.934

3º L. Camier 34'27.439

4º L. Haslam 34'35.379

5º J. Lascorz 34'35.790

6º J. Rea 34'40.950

7º M. Fabrizio 34'41.815

8º J. Smrz 34'42.697

9º A. Badovini 34'45.835

10º R. Xaus 34'46.444

Clasificación del Mundial WSBK

1º Carlos Checa

2º Marco Melandri

3º Leon Haslam

4º Max Biaggi

5º Jakub Smrz

6º Jonathan Rea

7º Leon Camier

8º Michel Fabrizio

9º Noriyuki Haga

10ºTom Sykes

Artículos recomendados