Buscar

INCORPORACIÓN ESTELAR

El Circuito de Buddh llevará las SuperBikes a la India

Un nuevo mercado se habre para el mundo de las dos rueda con la llegada del Mundial de SuperBikes a las instalaciones del BIC de cara a 2013.

El Circuito de Buddh llevará las SuperBikes a la India

El Circuito de Buddh llevará las SuperBikes a la India

El Mundial de SuperBikes tiene nuevo destino de cara a la temporada 2013. El Buddh International Circuit será el escenario de la llegada de la categoría a la India a partir de la próxima temporada. Infront Motor Sport y Jayppe Sports International, gestor del circuito, han llegado a un acuerdo que se extenderá por los próximos cuatro años, lo que implica que el Campeonato del Mundo de SuperBikes viajará al país asiático hasta el año 2016.

La fecha concreta para la primera temporada del Mundial de SuperBikes en India también se ha decidido y el 10 de marzo será el estreno oficial del circuito en la categoría. Con esta incorporación el circuito espera elevar su imagen en busca de incorporar nuevos campeonatos, como podría ser MotoGP, mientras que la categoría y el mundo de las dos ruedas consigue abrir un nuevo mercado como el indio, donde la moto cada vez tiene más peso.

Con esta incorporación, el Circuito International de Buddh tiene dos de más prestigiosas categorías sobre las dos y la cuatro ruedas. Si ya cuenta con un Mundial como el de SuperBikes, además a eso tenemos que sumarle la incorporación la pasada temporada del Mundial de Fórmula 1 y la presencia del FIA GT1.

Infront y la JPSI hablan sobre el acuerdo

Maurizio Flammini, presidente de Infront Motor Sport comentó sobre la relación naciente: "Después de la reunión del año pasado con Jaypee Group me dio la sensación de tratar con personas muy profesionales y mentalizadas con organizar un gran evento del motor en India, incluso pese a que el circuito de Buddh todavía estaba en obras. Mi impresión se confirmó con la exitosa carrera de Fórmula 1 disputada en el país. Estoy seguro de que el FIM Mundial de Superbikes subirá el caché del trazado y de India, y viceversa".

Sameer Gaur, director de la empresa gestora del circuito también se mostró satisfecho con esta únion: "Estamos muy contentos de añadir el Mundial de Superbikes al menú del BIC, que ya incluye la Fórmula 1 y el FIA GT1. Aquí hay mucha pasión por las motos y estamos seguros de que los aficionados estarán encantados de ver a sus pilotos favoritos competir mano a mano en un circuito de primer nivel".

Artículos recomendados