Buscar

PEQUEÑO CAMBIO

La cita de MotorLand Aragón se retrasa una semana en SuperBikes

Una de las dos citas españolas pasa del fin de semana del 7 de abril hasta el 14. Aun así encabezará las rondas europeas.

La cita de MotorLand Aragón se retrasa una semana en SuperBikes

La cita de MotorLand Aragón se retrasa una semana en SuperBikes

Ha comenzado el año 2013 y los calendarios para esta temporada están prácticamente decididos, aunque siempre pueden sufrir algunos cambios. El último en tener una pequeña modificación ha sido el calendario del Mundial de SuperBikes, que si bien ya tenía fechas provisionales con un total de quince citas durante este año, lo cierto es que ha recibido una nueva modificación en la primera cita europea.

Mientras que la estructura se mantiene igual con un inicio lejano de tierras europeas por dos pruebas, la primera prueba en el viejo continente que se disputará en el Circuito de MotorLand Aragón ha sufrido un cambio ya que se ha retrasado una semana. De esta forma, la prueba disputada en el Circuito de Alcañiz pasa de la fecha original del 7 de abril al 14 del mismo mes, dejando un mayor espacio a los equipos para viajar desde la cita Australiana y comprimiendo el calendario europeo una semana, ya que Assen será tan solo quince días después de la cita aragonesa.

Como hemos dicho, salvo este cambio la estructura es la misma y tras Aragón vienen el conglomerado de la citas europeas con Holanda, Italia, Gran Bretaña, Portugal, una cita por determinar en territorio continental e Imola. Todo este grupo da paso a Rusia, de nuevo Inglaterra y Alemania, cerrando el gran bloque central de competición que puedes consultar en este enlace.

Doble cita española

Como ya se sabía, Jerez ocupará el penúltimo puesto del calendario justo después del único viaje a través del Atlántico, o lo que es lo mismo, tras la cita de Laguna Seca. Por ende las dos pruebas que se estrenan en 2013 estarán una a continuación de la otra y en la fase final del campeonato, que como ha pasado esta pasada temporada terminará en Magny Cours

Artículos recomendados