Buscar

EXPERIENCIA

La clave de Suzuki en el World SBK es la consistencia

El Team Manager del equipo Voltcom Crescent Suzuki quiere ser 'una piedra en el zapato' para el resto de fabricantes.

Fernando Sancho

02 marzo 2015 19:25

Comparte:

0 0
La clave de Suzuki en el World SBK es la consistencia

La clave de Suzuki en el World SBK es la consistencia

Suzuki afronta un 2015 cargado de retos. A su presencia ya habitual en el Mundial de Superbikes se suma su llegada a MotoGP. Doble esfuerzo, doble de recursos y sin embargo el proyecto en la categoría de motos de producción no sufre ningún cambio visible. El equipo Voltcolm Crescent Suzuki parte con la misma base que en pasadas temporadas. La Suzuki GSX-R1000 ha sido adaptado a la nueva normativa y el equipo está dirigido por Paul Denning. Los pilotos para esta nueva temporada son Randy de Puniet y Alex Lowes y el objetivo sin embargo es más ambicioso que en la pasada temporada.

Suzuki terminó la temporada 2014 del Mundial de SBK en el quinto puesto del Campeonato de Constructores, con Eugene Laverty y Alex Lowes clasificados en el 10º y 11º puesto en el apartado de Pilotos. Para la nueva temporada, en el seno del equipo hay la esperanza de convertir a Suzuki en una 'piedra en el zapato' para los adversarios que este año están delante. Al respecto, Paul Denning sabe las claves necesarias para poder conseguir este objetivo y que puede esperar de su pareja de pilotos. Alex Lowes es uno de los pilotos más prometedores y Randy de Puniet representa la voz de la experiencia.

"Hemos hecho unos test de pretemporada decentes, pero también los hicimos en 2014 y el resultado global del campeonato ni se acercó a lo que esperábamos lograr. La moto parece ser un poco más competitiva bajo las nuevas regulaciones, la especificación del motor está funcionando bastante bien en la Suzuki y si había una desventaja con las rápidas motos de fábrica, parece que ésta sea un poco más pequeña. Esperamos poder ser más consistentes. En el transcurso del año pasado mostramos destellos de brillantez pero cometimos demasiados errores. En algunas pistas no conseguimos que la moto funcionase bien" afirma Paul Denning a modo de resumen general.

La clave de Suzuki en el World SBK es la consistencia

Los pilotos

Paul Denning ha analizado a sus dos pilotos a lo largo de una entrevista concecida en la web oficial del campeonato. En ella, afirma sobre Alex Lowes: "El año pasado, cuando Alex llegaba a una pista que ya conocía, como Donington Park o Assen, conseguía podios y lo hizo bastante bien. Sin duda, este año supondrá un gran paso adelante para él, ya que ahora conoce los circuitos, la moto y el equipo, y ha entendido mucho sobre las estrategias del control electrónico".

El Team Manager afirma que el campeón del British Superbike 2013 ha progresado y mucho: "Es un piloto mucho más hecho de lo que era hace un año. Hace 12 meses, creo que sintió la presión de ser el campeón británico de Superbike que llegaba al Mundial de Superbikes, algo que no siempre funciona. Creo este año ha tomado una actitud más madura y un enfoque más tranquilo para afrontar el campeonato".

Respecto a Randy de Puniet, también tiene buenas palabras: "En su día, Randy ha corrido contra los mejores pilotos del mundo y les ha derrotado en MotoGP. Terminó disponiendo de un paquete que no era competitivo y creo que lo se desmotivó. Ahora le veo realmente positivo al tener una moto competitiva y parece disfrutar del feeling con la GSX-R".

Los pasos para el piloto francés son claros: "Creo que el mayor reto para Randy es que no ha competido desde finales de 2013. Estos chicos van muy rápido. En Jerez casi estuvieron en tiempos de las MotoGP. Sería pedirle mucho que llegue y esté a ese nivel del resto inmediatamente. Le queda mucho que aprender sobre la moto y debe encontrar de nuevo toda su garra, pero yo espero que Randy de Puniet sea muy competitivo a medida que avance la temporada. Seguro que es capaz de sumar grandes resultados".

Artículos recomendados