Buscar

PARALIZADO

La complicada historia de JR Racing afecta a Toni Elías

Un problema burocrático ha paralizado la entrega del material BMW al equipo hasta que se formalicen ciertos aspectos.

Fernando Sancho

27 enero 2015 00:05

Comparte:

0 0
La complicada historia de JR Racing afecta a Toni Elías

La complicada historia de JR Racing afecta a Toni Elías

Toni Elías no tiene suerte. El año pasado sufrió la incógnita de saber si iba a poder competir durante gran parte de la temporada por los problemas económicos del Red Devils Roma. En 2015, que este equipo cuenta con el apoyo directo de Aprilia, Toni Elías ha fichado por JR Racing, una escuadra que tiene su origen en la República Dominicana y que cuenta con la dirección de Troy Corser. El hecho de contar con material oficial de BMW fue definitivo para tomar la decisión y sin embargo, con la pretemporada del Mundial de Superbikes en marcha, las cosas no terminan de funcionar.

Desde hace unos días, la presencia de Toni Elías y Ayrton Badovini ha quedado comprometida. Según los rumores provenientes desde Italia y Alemania, el equipo está teniendo problemas para hacer efectivo el pago del material a BMW, por lo que la entrega de las BMW S1000 RR y el desempeño de toda la logística que habían pactado ambas partes ha quedado paralizada. Las motos parece que se encuentran en un concesionario alemán esperando a que todo este entuerto se pueda desbloquear. De momento, la pretemporada está totalmente afectada y el inicio de temporada también se verá comprometido.

Matices

A tenor de estos rumores, el equipo ha tenido que aclarar la situación y el encargado de hacerlo es Joselyn Robinson. Una de las cabezas visibles del equipo ha afirmado que todo está bajo control. Ante la difícil situación que están atravesando se ha hablado con Dorna y podrán tener unos plazos distintos. El equipo según han informado tiene el dinero listo, pero el problema es de carácter financiero. Por lo visto, el domicilio fiscal del equipo, la residencia bancaria y el origen del capital han provocado que al tratarse de una gran cantidad de dinero, los plazos se estén retrasando en la trasferencia de estos fondos.

Con ello, parece más que evidente que el equipo se perderá los test privados de este mes de enero e incluso los test oficiales en Phillip Island, porque JR Racing no viajará a Australia. El equipo afirma que si la primera carrera hubiera sido en Europa todos estos problemas no hubieran sido tan importantes, pero al ser en Australia las cosas son mucho más complicadas. Por ello, parece que el equipo JR Racing debutará en el Mundial en Tailandia.

Artículos recomendados