Buscar

ESTADÍSTICAS

Los datos del Mundial de SuperBikes en Miller

Las dos mangas disputadas en el trazado de Miller por el Mundial de Superbikes, nos dejaron una victoria para Carlos Checa y un montón de estadísticas y datos a destacar.

Los datos del Mundial de SuperBikes en Miller

Los datos del Mundial de SuperBikes en Miller

La prueba de Miller del Mundial de SuperBikes nos dejó una nueva victoria de Carlos Checa y Ducati, pero también nos ofreció una serie de proezas, datos y estadísticas que gracias a la página oficial de la categoría podemos repasar. La sexta cita del campeonato 2012 nos entregó además la segunda victoria de BMW y de Marco Melandri con la montura de la marca alemana.

La pole conseguida por Jakub Smrz fue su segunda pole en su trayectoria profesional. Nos tenemos que remontar hasta la prueba de Misano en 2009 para encontrar su otra primera posición en parrilla. De hecho, el paréntesis entre ambas poles es una de las rechas más longevas de la historia superadas solamente por la que tuvo Haga y Neil Hodgson. La clasificación también fue muy buena para Tom Sykes, que sumo su décima clasificación en primera fila de parrilla. Desde el inicio de la temporada el piloto de Kawasaki no se ha bajado de esta posición. Para finalizar con la clasificación, cabe destacar que Davide Giugliano sumo su mejor posición en parrilla, con un cuarto puesto.

Carrera de muchos datos

La victoria de Carlos Checa, fue la vigesimocuarta de su trayectoria en el campeonato, además de ser su quinto triunfo en Miller. Con la vuelta rápida, el piloto español suma siete giros rápidos en sus 10 visitas al circuito americano, donde ha liderado 110 vueltas de las 206 disputadas y ha conseguido ir al frente en ocho de las diez carreras disputadas.

Marco Melandri igualó sus mejores resultados en un fin de semana del Mundial de SuperBikes, al conseguir el primer y segundo puesto, algo que ya hizo en Donington esta temporada y en Aragón y Brno de 2011. Además, Chaz Davies consiguió su mejor resultado en una carrera del Mundial, al conseguir el cuarto puesto.

Artículos recomendados