Buscar

SEGUNDA PRUEBA

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Superbikes en Chang

Los protagonistas del segundo fin de semana competitivo del World SBK analizan su papel en la ronda tailandesa.

Fernando Sancho

23 marzo 2015 17:07

Comparte:

0 0
Declaraciones de los pilotos del Mundial de Superbikes en Chang

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Superbikes en Chang

El Mundial de Superbikes ha vivido su primer fin de semana en el Chang International Circuit, en Tailandia. Jonathan Rea ha sido el ganador absoluto del fin de semana con la victoria en ambas mangas y la superpole, pero cada piloto ha tenido sus propios triunfos y derrotas. Cada piloto ha vivido sus carreras y tiene un punto de vista distinto de las dos mangas celebradas en el espectacular trazado. Repasa con nosotros las declaraciones de los protagonistas del fin de semana.

Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) - 1º / 1º

"Para mí ha sido un fin de semana perfecto con la pole position y dos victorias, no podríamos no haber pedido más. La moto siempre se puede mejorar. Desde principio del fin de semana que la Ninja ZX-10R estaba en un nivel muy bueno, mi ritmo era muy bueno. Nuestra base es buena y me da confianza para buscar los límites. No tengo muchos dobletes en mi carrera deportiva y quiero disfrutar este momento y reflexionar sobre lo que hemos y disfrutar de los próximos días."

Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) - 2º / 2º

"El equipo ha trabajado muy bien, entre las dos carreras hemos dado un gran paso hacia adelante. Simplemente, hoy Rea era demasiado rápido. Elegimos utilizar los neumáticos delanteros más duros, quizá con el blando podría haber sido más rápido en las primeras etapas de la prueba, pero nos daba garantías de aguantar toda la distancia de carrera. De todas formas, estoy contento con el fin de semana, sobre todo porque con respecto al viernes hemos crecido mucho. Ya tengo ganas de ir a Aragón. Haber estado siempre en el podio en los dos primeros Rounds de la temporada es sin duda un gran punto de partida".

Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) - 3º / 5º

"Un podio no es tan malo teniendo en cuenta la sensación que tuve con la moto. Todavía no soy capaz de hacer exactamente lo que quiero. Hicimos todo lo que pudimos y al final la tercera posición es aceptable teniendo en cuenta dónde estamos en este momento. Tras el incidente del principio de la segunda carrera, tuve pequeños problemas y en la entrada de meta fue un poco complicado. Vamos a seguir trabajando e intentar mejorar la moto".

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Superbikes en Chang

Más declaraciones

Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) - 4º / 4º

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana, porque a pesar de haber perdido una sesión, hemos sido capaces de recuperarnos muy bien. La FP2 es importante para mí, porque en la primera sesión me aprendo la nueva pista y necesito la segunda para establecer las bases con las que trabajar. Después, el sábado hay que pensar que ser rápido para la calificación y la Superpole.

Cuando me he encontrado detrás de Sykes, he pensado en Phillip Island, donde me caí al intentar pasarle, y he optado por quedarme tranquilo en la Carrera 1 y estudiarlo sin arriesgar. Esto me ha ayudado en la Carrera 2, la posición final ha sido la misma, pero estoy aprendiendo en cada vuelta. Siempre digo que la Aprilia RSV4 está hecha para ganar, sólo cuando alcance este objetivo estaré contento al 100%".

Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR) - 5º / 6º

"En carrera hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero estamos demasiado lejos del grupo de cabeza. Me tuve que conformar con una carrera en solitario par aser quinto. Para la segunda carrera fue mucho más divertido, aunque tuve un pequeño problema técnico. Tuve un gran comienzo y unas buenas primeras curvas, pero luego perdí hasta tres lugares. Acabé la carrera con una batalla con mi compañero de equipo. Entonces hice mi mejor tiempo de vuelta. Es sólo mi segunda carrera sobre esta moto y todavía estoy sufriendo el golpe que tuve en pretemporada. Es evidente que nuestro ritmo no es tan bueno como el de los rivales. Tenemos que trabajar y mucho".

Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) - 6º / 3º

"Estoy muy feliz de estar de vuelta al podio. Es un tercer puesto, pero para nosotros significa mucho después de Phillip Island. Realmente debería haber sido conseguido dos podios de hoy, pero cometí un pequeño error porque estaba decidido a coger a Leon Haslam y llegar segundo. El equipo ha trabajado muy duro y el resultado es que estamos de vuelta al podio y también al grupo de delante. Me he quedado a un solo error de un fin de semana óptimo. En cualquier caso estoy contento con la segunda carrera, he pilotado de manera agresiva al principio, pero luego he mantenido el ritmo y estoy satisfecho de haber conseguido este resultado para el equipo".

Declaraciones de los pilotos del Mundial de Superbikes en Chang

David Salom (Kawasaki ZX-10R) - 8º / 9º

"En la primera carrera me he encontrado cómodo. Hacía mucho calor, pero el verdadero problema ha sido un pequeño contacto con otro piloto que me ha llevado a hacer un recto en una curva. Por otra parte tanto Bayliss como Lowes me han adelantado con la bandera amarilla. La segunda carrera ha sido un infierno a causa de un fuerte dolor de cabeza que ya he notado en la parrilla de salida. Pese a todo el logrado mi vuelta rápida del fin de semana. Esto significa que tengo que mejorar mi feeling con el neumático de calificación si quiero estar en posición de luchar por estar más arriba en la clasificación".

Nico Terol (Ducati Panigale R) - 12º / 12º

"Ha sido un fin de semana más complicado de lo que pensaba, no he conseguido interpretar el trazado como quería. Esto me tiene que estimular para trabajar aún más duro, el equipo ha trabajado muy bien, buscando y probando diferentes soluciones y, de hecho, en la Carrera 2 he tenido un mejor feeling con la moto y he mejorado un poco. Pensando ya en MotorLand Aragón, es un circuito que me gusta mucho y donde quiero hacer dos buenas carreras delante de mi afición".

Chaz Davies (Ducati Panigale R) - 11º / 15º

"Estoy muy decepcionado con el día de hoy. Tenía que empujar demasiado e ir al límite para estar con el resto de los pilotos. Hemos hecho algunos cambios para la segunda carrera y la moto era mejor. Tuve un fuerte accidente, he pedido la parte trasera de la moto en la terera curva y en la segunda carrera me pasó una vez más lo mismo. Traté de remontar hasta donde pude, los tiempos de vuelta eran buenos pero no pudimos hacer más. Cuando estoy con otros pilotos tengo problemas de aceleración, por lo que pierdo mucho terreno. Tenemos que encontrar más potencia antes de las próximas carreras".

Artículos recomendados