Buscar

SENSACIONES

Declaraciones de los pilotos WSBK 2014 antes de Assen

Los principales protagonistas del campeonato lucharán en Assen por la victoria y de momento dejan sus palabras.

Declaraciones de los pilotos WSBK 2014 antes de Assen

Declaraciones de los pilotos WSBK 2014 antes de Assen

El Mundial de Superbikes no descansa y ya estamos a unas horas del arranque del fin de semana en una de las cunas del motociclismo como es Assen. El trazado holandés acoge la tercera prueba puntuable del WSBK en este 2014 y lo hace con la emoción de la igualdad que siempre nos suele brindar este circuito. Con la lluvia como principal amenaza para un fin de semana de puro espectáculo, los pilotos analizan como puede ser las dos mangas en Assen. Candidatos en la lista por la victoria no faltan.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

"El de Aragón fue un buen fin de semana para nosotros. Disfruté mucho con las carreras y ahora estoy deseando llegar a Assen. Se trata de un circuito que en el pasado nos ha dado resultados mucho mejores que Aragón, así que lo que hemos mejorado en España puede que también nos ayude el próximo fin de semana. Assen es genial para correr, acude mucha afición y me encanta en trazado. Tienes un montón de virajes rápidos y es como pilotar en una montaña rusa. La última chicane siempre ha guardado emocionantes finales y hay una gran tribuna justo en ese punto, siempre llena de espectadores".

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

"Me siento muy fuerte y tengo mucha confianza en mi moto. Sabiendo lo que conseguimos el pasado año, esta temporada podemos ser rápidos. En Assen quizá sea un poco distinto porque ya fuimos rápidos el pasado año y conseguimos nuestro primer podio sobre seco. Este es uno de mis circuitos favoritos en Europa, así que quiero que todo salga bien. En Assen casi todas son curvas rápidas y esa es la razón por la que disfruto tanto. Me encantan las sensaciones en esas curvas y siempre las trazo al límite. No sé si es por mi estatura o porque me asusto menos que los demás. Siempre me gusta correr en Assen y como las Superbike son tan populares en Holanda, siempre hay mucho público en este circuito".

David Salom (Kawasaki Racing Team - EVO):

"Me encuentro un poco mejor que en MotorLand Aragón, ya que he recibido muchas sesiones de fisioterapia en la mano para estar listo en Assen. De momento, no puedo rodar al límite. Me encanta el circuito y siempre ha sido así, incluso en mi primera temporada de WSS. Me gusta mucho, aunque no permite relajarse al piloto ni siquiera un momento, ya que siempre estas cambiando de dirección. Debería ir bien para mí porque no tiene frenadas demasiado fuertes. Mi moto también debería funcionar bien allí".

Declaraciones de los pilotos WSBK 2014 antes de Assen

Marco Melandri (Aprilia Racing Team):

"Assen es un circuito único y que siga en el calendario a la prueba de Aragón me motiva especialmente para hacerlo mejor aún. Espero que el tiempo no cambie demasiado y poder hacer unos buenos entrenamientos porque adelantar en este circuito no resulta sencillo. En cualquier caso mi Aprilia RSV4 estará a la altura, así que estoy deseando salir a pista".

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team):

"En Aragón sufrimos un poco, pero fue uno de esos momentos en los que tienes que luchar y aprender para ser mejor. En Assen conseguí mi primer podio con la Aprilia 250 en 2003 y también mi primera victoria de WSBK hace dos años. Estoy deseando correr en Assen, un gran circuito que siempre ofrece grandes carreras".

Davide Giugliano (Ducati Superbike):

"Assen es un circuito fantástico y también muy particular. Siempre es un placer rodar aquí y tengo varios buenos recuerdos por mis primeros podios de Superstock y Superbike. En Aragón demostramos que somos rápidos aunque el trazado no resultaba favorable, así que espero que en Assen todas las piezas encajen y podamos conseguir buenos resultados".

Chaz Davies (Ducati Superbike):

"Disfruto corriendo en Assen a pesar de que aún no he conseguido mis mejores resultados de Superbike en este circuito. En teoría es una pista favorable a Ducati, por lo que me siento bastante optimista. Si trabajamos duro durante los entrenamientos deberíamos poder luchar por una buena posición el día de las carreras. El clima en Assen también suele ser determinante, así que habrá que ver qué nos encontramos y, a partir de ahí, intentar adaptar mi 1199 Panigale a la pista de la mejor forma posible".

Declaraciones de los pilotos WSBK 2014 antes de Assen

Más declaraciones

Jonathan Rea (PATA Honda):

"Tengo ganas de llegar a Assen este fin de semana. Hay muchos sitios donde adelantar y normalmente se forma un grupo muy rápido en cabeza de carrera. He pasado mucho tiempo aquí con el equipo en los últimos años y he rodado bastantes vueltas desarrollando la moto, así que espero encontrar una buena puesta a punto. Por supuesto, mucho de esto dependerá del clima, ya que a finales de abril resulta un poco impredecible, pero trabajaremos en la puesta a punto tanto de lluvia como de seco para optar a dos buenos resultados. Intentaremos seguir aprovechando este buen impulso durante el fin de semana en Assen. Allí siempre hay un gran ambiente porque se trata de la carrera local de mi equipo y el sábado pasado ya participamos en su jornada de puertas abiertas con una gran respuesta del público".

Leon Haslam (PATA Honda):

"Hemos tenido una gran semana en Holanda. Estoy deseando correr en Assen, me encanta el trazado y además hemos conseguido valiosos progresos con la moto. Todavía no hemos probado nuestra moto en condiciones de lluvia, pero mirando a la previsión quizá lo hagamos este fin de semana. La lesión que sufrí el pasado año durante los entrenamientos resultó de lo más extraña, pero no creo que afecte a mi confianza incluso rodando en mojado. No es que esté para correr maratones, pero puedo pilotar la moto con mi estilo y no tengo problemas físicos".

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki):

"Sabía que Aragón iba a ser un circuito difícil para nosotros, pero confío en que los tres siguientes se adapten mejor a la Suzuki GSX-R. Assen es un circuito fantástico donde disfruto mucho rodando. Intentaré volver a subir al podio lo antes posible y espero que sea este mismo fin de semana. Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestra moto y en cada carrera aprendemos cosas nuevas de la GSX-R. Si podemos avanzar de cualquier forma en un fin de semana difícil, eso nos permite aprender lecciones vitales para seguir evolucionando".

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki):

"Tengo muchas ganas de llegar a Assen este fin de semana. Es el primer circuito del calendario de WSBK en el que ya he rodado anteriormente, por lo que me da una gran oportunidad de tomarle mejor la medida a la Suzuki GSX-R en un trazado que conozco bien. He estado entrenando tan duro como siempre y me encuentro bien, por lo que tengo muchas ganas de disputar esta tercera prueba de la temporada".

Artículos recomendados