Buscar

SENSACIONES

Declaraciones de los pilotos WSBK antes de MotorLand

Los principales protagonistas del campeonato lucharán en MotorLand por la victoria y de momento dejan sus palabras.

Declaraciones de los pilotos WSBK antes de MotorLand

Declaraciones de los pilotos WSBK antes de MotorLand

El Mundial de Superbikes aterriza en España por primera vez esta temporada para que los pilotos se enfrenten al majestuoso Circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz. Un circuito de lo más variado que tiene curvas de todo tipo y sobre todo, una larga recta en la sección trasera de la pista que impresiona a cualquiera. Los equipos deberán ser muy finos a la hora de ajustar el set up de las monturas y los pilotos, consciente de ello, llegan muy concentrados a tierras aragonesas. Estas son las sensaciones de los pilotos del WSBK a su llegada a MotorLand.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team):

"Estoy preparado para correr en Aragón. Tenemos un buen ritmo allí, pero los resultados del pasado año no nos hacen justicia. Estoy contento con los cambios que hemos realizado y, con los tres días de test en Jerez, ahora estamos mejor preparados. También sabemos en qué apartados vamos a trabajar de cara al futuro, comenzado por Aragón. Este es un circuito en el que hemos entrenado mucho, así que tenemos mucha información".

Loris Baz (Kawasaki Racing Team):

"Nuestro objetivo esta temporada es estar rodando delante desde el principio. Nuestra moto funciona bien en Aragón, eso lo sabemos, quizá era yo el que no rodaba al máximo en el pasado en este circuito. Con todos los progresos que hemos hecho este invierno, creo que puedo ser rápido en todos. Estoy seguro de que puedo estar delante en Aragón si hacemos todo con inteligencia, evitando problemas y haciendo las cosas paso a paso".

David Salom (Kawasaki Racing Team - EVO):

"Quiero continuar en buena línea en la segunda prueba después de un comienzo tan positivo en Australia. Ahora viene otra carrera muy importante para mi equipo y para mí porque va a ser en España. Correré aunque arrastre una pequeña lesión en la mano por la reciente caída en el test, pero nuestra intención en Aragón es salir en carrera".

Declaraciones de los pilotos WSBK antes de MotorLand

Davide Giugliano (Ducati Superbike):

"Me gusta correr en Aragón, es un gran circuito. El pasado año no lo hice tan mal y estuve luchando por la tercera posición. Este año planeo trabajar duro para adaptar mi moto a la pista lo antes posible. Creo que es una ventaja tener al 'mago de Aragón' junto a mí en el garaje. Creo que tener compañeros de equipo rápidos me motiva aún más. Venimos de Phillip Island, donde nos mostramos muy fuertes, y del test de Jerez, donde también mantuvimos un buen ritmo. Así que es natural que me encuentre extremadamente motivado para empezar a trabajar en Aragón".

Chaz Davies (Ducati Superbike):

"Desde luego, no existe una única razón por la que conseguí tan buenos resultados en Aragón el pasado año. Es un circuito en el que disfruto mucho rodando, el trazado fluye fácilmente y consigo un buen ritmo muy fácilmente. A algunos pilotos se le dan bastante bien algunos circuitos y Aragón parece ir muy bien para mí, aunque también hay otros pilotos que rodarán muy fuerte allí. Los test de la semana pasada resultaron muy positivos, avanzamos bastante en la puesta a punto y tenemos una idea más clara de lo que funciona y lo que no. Durante estos test recogemos mucha información, ahora tenemos que averiguar cómo aprovecharla en las próximas carreras".

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team): "He tenido tiempo de disfrutar del éxito de Australia, pero desde el test de Jerez hemos vuelto a trabajar al máximo con la vista puesta en Aragón. El basculante nuevo que probamos en el test de Jerez ofrece más tracción y el equipo Aprilia Racing ha trabajado al máximo para mejorar la electrónica desde que volvimos de Australia. Estoy deseando volver a rodar".

Marco Melandri (Aprilia Racing Team):

"Aragón es un circuito fantástico y estoy seguro de que allí veremos dos grandes carreras. Por nuestra parte, pondremos en práctica las mejoras que logramos durante el reciente test en Jerez y saldremos en las carreras con un fuerte deseo por vencer. Durante este largo descanso he trabajado mucho para mejorar mi condición física. Ahora estoy en forma y verdaderamente motivado. Correremos en Aragón sabiendo que es la primera carrera en Europa, donde cada año comienza el Campeonato del verdad".

Declaraciones de los pilotos WSBK antes de MotorLand

Más declaraciones

Jonathan Rea (PATA Honda):

"Me encanta el circuito de Aragón. Al final de la pasada temporada tuvimos un buen entrenamiento aquí y fuimos capaces de mejorar nuestro ritmo respecto. Después de Phillip Island hemos recibido algunas mejoras de software y algunos componentes para el chasis que estábamos esperando, así que ahora encaramos las carreras mejor preparados. La larga recta de Aragón puede no irle tan bien a nuestra moto, pero esta pista demanda un buen conjunto general. Ahora sólo espero empezar a trabajar con el equipo para lograr la mejor puesta a punto posible. Si trabajamos sin problemas viernes y sábado, quizá podamos estar con los más rápidos el día de las carreras".

Leon Haslam (PATA Honda):

"Parece que ha pasado bastante tiempo, pero no recuerdo Phillip Island como un buen fin de semana para nosotros. Después de un test muy positivo allí tuvimos algunos problemas con los motores de carrera, pero el equipo ha estado trabajando y ha realizado ciertos progresos con el control de tracción. La moto es más fácil de llevar ahora, tengo muchas ganas de que empiece la segunda prueba de la temporada en Aragón. Nunca he conseguido buenos resultados aquí, pero confío en que nuestra moto vaya bien. Ésta vuelve a ser otra carrera en la que continuaremos con el desarrollo de la Fireblade para llevarla a luchar de nuevo por los puestos del podio".

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki):

"Hemos disfrutado de un fantástico comienzo de temporada, pero tenemos que encontrar la forma de seguir por este camino en la lucha por el título. Phillip Island siempre le ha ido bien a la GSX-R, pero la verdadera prueba estará en Aragón. Mi intención es estar en el podio el domingo, si podemos conseguirlo habremos hecho un buen trabajo. Hemos mejorado la moto durante los últimos meses, pero todavía debemos seguir progresando".

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki):

"Estoy deseando salir pista en Aragón, que es donde va a comenzar mi temporada. Espero aprenderme rápido el trazado con la GSX-R. Mi plan es comenzar a acumular buenos resultados aquí y que podamos mejorar a medida que avance la temporada. Estoy en forma y he estado entrenando muy duro desde Australia. Todavía no tengo todo el movimiento en el tobillo, pero mejoro constantemente. Espero hacer un buen trabajo este fin de semana".

Artículos recomendados