Buscar

CUMPLIENDO PRONÓSTICOS

Ducati y Jakub Smrz copan las primeras posiciones en los FP1 de Miller

El Mundial de SuperBikes llega a tierras americanas, o lo que es lo mismo, a tierra Ducati y de momento Jakub Smrz domina los libres 1.

Ducati y Jakub Smrz copan las primeras posiciones en los FP1 de Miller

Ducati y Jakub Smrz copan las primeras posiciones en los FP1 de Miller

Con tiempos poco significativos por la lluvia, el piloto de Ducati Jakub Smrz consiguió el mejor registro en la primera sesión de libres con dos segundos de ventaja sobre la montura BMW de Marco Melandri. Lo cierto es que la pista estaba muy húmeda pero ya en los primeros libres el dominio de las monturas de Ducati está mucho más presente que en las anteriores citas del campeonato. No quiere decir que los pilotos con la montura italiana puedan conseguir la pole o las victorias, pero ver a Sylvain Guintoli en tecera posición y a Carlos Checa en el quinto puesto dan una idea de la progresión de la montura Ducati en un circuito donde se adapta muy bien.

Precisamente entre Carlos Checa y Sylvain Guintoli se ha colado otra de las BMW S1000 RR, pilotada por Badovini, que además de superar al piloto español ha conseguido hacer lo propio con otros dos pilotos Ducati, Canepa y Giugliano que han terminado en sexta y séptima posición.

Nos tenemos que remontar hasta la octava posición para encontrar a Tom Sykes con la primera de las Kawasaki y a la novena si queremos encontrar a la primera Honda CBR 1000RR pilotada por Jonathan Rea. La primera Aprilia completa el top 10 al terminar Eugene Laverty en décima posición.

Debutante con problemas

Jake Holden no ha empezado de la mejor manera su regreso en el Mundial de Superbikes y con unas condiciones atmosféricas frías y con la pista mojada, el piloto que ha sustituido a Mark Aitchison con la montura BMW, solo ha podido terminar penúltimo, por delante del japonés Hiroshi Aoyama.

Artículos recomendados