Buscar

SE MANTIENE

EBR Racing con Canepa y Pegram en el World SBK 2015

El fabricante estadounidense EBR Motocycles se mantiene en el Mundial de Superbikes y apuesta por dos pilotos muy rápidos.

Fernando Sancho

05 diciembre 2014 18:30

Comparte:

0 0
EBR Racing con Canepa y Pegram en el World SBK 2015

EBR Racing con Canepa y Pegram en el World SBK 2015

La temporada 2014, el año de debut de EBR Motorcycles en el Mundial de Superbikes, fue realmente complicado. Tanto es así, que algunas voces ponían en duda la continuidad del equipo en la categoría de motos de producción, pero el fabricante americano sigue apostando por el campeonato de motos de producción. De hecho, EBR Racing se refuerza para 2015 y lo hace con dos pilotos de mucho nivel y garantías como son Niccolò Canepa y Larry Pegram, pilotos de experiencia y que acumulan éxitos. En cualquier caso, lo que si cambia además de la pareja de pilotos es la estructura del equipo.

De hecho, sorprende que Larry Pegram tendrá un doble papel en el equipo ya que además de pilotar una de las EBR 1190RX compartiendo box con Niccolò Canepa, también realizará las laboras de mánager del equipo. En cualquier caso, ambos pilotos acumulan un palmarés llenos de éxitos, aunque en el caso de Pegram destaca los podios y victorias conseguidos en los últimos años, así como la experiencia que tiene de haber dirigido su propio equipo en las últimas temporadas. Sin duda, Pegram es uno de los pilotos más queridos del panorama americano de motociclismo y seguro que el equipo Hero EBR cuenta con un mayor número de fans gracias a su presencia.

EBR Racing con Canepa y Pegram en el World SBK 2015

Declaraciones

Larry Pegram, piloto y mánager del equipo, que además llevará su 'reality show' al paddock del World SBK, afirmaba: "Estoy deseando empezar. Llegar a EBR es muy importante, siempre he querido ver una marca norteamericana en la competición. Aunque la pasada temporada sólo tuvimos algunas carreras en el AMA, hemos conocido rápidamente a la EBR. Los puntos conseguidos en Laguna Seca y el podio en la última carrera del AMA demostró el potencial de la moto, convenciendo que EBR y Pegram Racing podemos hacer un buen papel en el World Superbike".

Por su parte, Niccolò Canepa comentaba: "Estoy encantado de unirme al equipo Hero EBR en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Es una oportunidad perfecta de combinar mis habilidades como piloto y probador. En 2014 resultaba muy emocionante competir contra una montura americana y a final de temporada la 1190RX empezó a ser bastante rápida. Hicieron un gran trabajo en la segunda mitad de la temporada y me llamó la atención. Estoy deseando formar parte de este segundo salto en su rendimiento".

Artículos recomendados