Buscar

PREPARACIÓN

El equipo Hero EBR realiza un test en Alcarrás

La estructura al completo, con Geoff May probándose tras su operación de clavícula, ha pasado dos días en el trazado español.

El equipo Hero EBR realiza un test en Alcarrás

El equipo Hero EBR realiza un test en Alcarrás

La cita de MotorLand Aragón está a la vuelta de la esquina para los pilotos del Mundial de Superbikes y ante el largo descanso entre la primera prueba en Australia y este segundo fin de semana competitivo de la temporada, algunos equipos han decidido realizar test para recuperar sensaciones. La semana pasada os hablamos del test que varías estructuras realizaban en Jerez y en estas dos últimas jornadas ha sido el equipo Hero EBR el que ha completado un test en el Circuito de Alcarrás, donde han estado presentes tanto Geoff May como Aaron Yates.

Es importante remarcar la presencia de ambos pilotos ya que Geoff May no ha vivido unas semanas demasiado fáciles. May sufría una caída durante los entremanientos libres de la prueba en Phillip Island, lo que tenía como consecuencia una fractura en la clavícula de la que tuvo qeu ser intervenido en Italia. A pesar de haber completado intensas sesiones de rehabilitación, el piloto todavía no se encuentra en plenitud de condiciones físicas, algo que sin embargo no le ha impedido estar en Alcarrás y se espera que tampoco lo haga con la carrera en MotorLand.

Por ende, mientras que Geoff May recuperaba sensaciones encima de la nueva EBR 1190 RX en el trazado catalán, Aaron Yates ha estado trabajando en distintos puntos de esta montura para intentar mejorar el rendimiento de la misma y así superar la 17º y 20º posición que marcó en la primera carrera de la temporada. También se han aplicado en pista las soluciones que los técnicos han desarrollado durante estas semanas de descanso, siendo algunas muy provechosas para los pilotos en cuanto a términos de comodidad encima de la moto. Sin duda, este test ha servido para seguir evolucionado y empezar a soñar con llegar a la zona de puntos.

De debut

Como ya ha sucedido en Phillip Island, tanto Geoff May como Aaron Yates debutan en MotorLand, un circuito en el que no han rodado antes, por lo que tendrán un doble reto en el trazado de Alcañiz. Sin embargo, la pareja del Team Hero EBR al menos llegará con un puñado de kilómetros acumulados en Alcarrás, en un test que como comenta Giulio Bardi ha servido para probar nuevos mapas de motor, patrones electrónicos, así como nuevas configuraciones en las suspensiones.

Artículos recomendados