Buscar

UNA DE DATOS

Estadísticas: 1ª ronda de SuperBikes en Phillip Island

Facilitadas por la web oficial, aquí están algunas estadísticas y datos sobre la prueba inaugural del campeonato.

Estadísticas: 1ª ronda de SuperBikes en Phillip Island

Estadísticas: 1ª ronda de SuperBikes en Phillip Island

La primera ronda del Mundial de SuperBikes disputada en el siempre complicado circuito de Phillip Island nos dejó dos emocionantes carreras con victorias para Sylvain Guintoli y Eugene Laverty. Sin embargo, también de manera menos destacada esta prueba nos arrojó una serie de datos y estadísticas curiosas que vamos a recuperar y aunar. Comenzando por los resultados, pasando por los neumáticos y acabando con una buena noticia para la pista australiana.

Comenzando por la primera carrera, por segunda vez en la historia después de la carrera 1 de Nürburgring 2012, Aprilia ocupó las tres posiciones del podio (Guintoli, Laverty y Fabrizio), consiguiendo además otro hito ya que por primera vez desde MotorLand Aragón 2012 dos Aprilia partían desde la primera línea de parrilla. En lo que respecta a los ganadores, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli jamás habían liderado el campeonato hasta llegar a Phillip Island, ya que hasta el momento su mejor posición dentro de la clasificación había sido el tercer lugar.

Siguiendo con los vencedores, Sylvain Guintoli conseguía la cuarta victoria de su trayectoria deportiva, siendo el primer triunfo sobre terreno seco. Sus otras tres victorias como es lígoc llegaron en carreras donde la lluvia hizo acto de presencia, siendo estas Assen (Carrera 1), Silverstone (Carrera 2) y Magny Cours (Carrera 1). Además, la victoria de Guintoli provocaba la 40º victoria de un piloto francés en el Campeonato del Mundo de SuperBikes, exactamente un tercio de las disputadas por el país con mayor éxito den el campeonato (Gran Bretaña, 120 victorias).

Michel Fabrizio fue uno de los hombres destacados del fin de semana y prueba de ello es que el italiano sumó su 35º podio de su carrera deportiva, empatando con el comentarista y ex piloto Rubén Xaus en la decimoséptima posición del ranking absoluto. El podio conseguido en Phillip Island es el primero sumado desde Silverstone 2012 y si hablamos sobre asfalto seco, el primero desde Monza 2011. Además, Michel Fabrizio con la Aprilia del equipo Red Devils Roma sumó su undécima vuelta rápida en carrera, alcanzando la marca de Giancarlo Falappa, John Kocinski y Regis Laconi en la decimoquinta posición abslouta.

Por su parte, Ducati puso en pista un modelo nuevo consiguiendo la primera pole posible (Paginale 1199R) por primera vez desde el año 2006, cuando Troy Bayliss hizo debutar la 999F06. Además, Ducati conseguía la pole en Phillip Island por undécima ocasión, el resto de fabricantes suman 12. Por último, Marco Melandri lograba su podio número 27. En las últimas nueve carreras finalizó en el podio en cuatro ocasiones y terminó fuera por caída en las otras cinco.

Estadísticas: 1ª ronda de SuperBikes en Phillip Island

Datos de Pirelli

Los nuevos neumáticos Pirelli de 17 pulgadas han permitido conseguir rápidamente mejores tiempos en comparación con las gomas de la temporada pasada. De hecho, prácticamente todo los pilotos consiguieron mejorar sus tiempos en un segundo respecto a 2012, algo que demuestra que las nuevas llantas mejoran claramente el rendimiento de las antiguas gomas de 16,5 pulgadas. En lo que respecta al escenario de Phillip Island, que tenía la peculiaridad de estar recién asfaltado, los ganadores de la Pirelli Best Lap en la primera carrera fue Michel Fabrizio (Vuelta 7) y Eugene Laverty (Vuelta 20, carrera 2).

Como últimos datos respecto a los neumáticos Pirelli, fueron transportados un total de 3580 unidades entre el Mundial de SuperBikes y Supersport, con un total de seis opciones delanteras y 7 traseras para los pilotos de SBK (seco, intermedio y lluvia). El número de neumáticos por pilotos se fijó en 36 delanteros y 38 traseros. Por último, cabe destacar que la velocidad máxima a la que rodó una goma de la marca italiana fue a 320,5 km/h gracias al buen trabajo realizado por Michel Fabrizio en la vuelta 3 de la primera carrera.

Renueva

Durante la prueba inaugural de la temporada 2013 en el Campeonato del Mundo de Superbikes también se ha dado a conocer la noticia de la continuidad de la colaboración entre el campeonato y el circuito australiano, ya que el Gobierno de Victoria anunciaba que Phillip Island acogerá el campeonato por tres años más, desde 2015 a 2017. Algo lógico si tenemos en cuenta la exitosa edición 2013 del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island, con más de 61.500 espectadores durante el fin de semana, el campeonato prepara su segunda cita de la temporada

Artículos recomendados