Buscar

LA POLÉMICA

Guerra en redes sociales entre Tom Sykes y Loris Baz

Tras la primera carrera el ambiente en Kawasaki se volvió muy tenso. Los pilotos, finalmente se calentaron en twitter.

Fernando Sancho

03 noviembre 2014 18:27

Comparte:

0 0
Guerra en redes sociales entre Tom Sykes y Loris Baz

Guerra en redes sociales entre Tom Sykes y Loris Baz

El ambiente venía caldeado y la separación de los caminos de Tom Sykes y Loris Baz, ya que este último competirá en MotoGP el año que viene, era el caldo perfecto para que ambos no se cortaran 'ni un pelo'. El punto desencadenante la primera carrera en Losail y aunque a efectos prácticos no tuvo consecuencias, la actitud de Loris Baz ignorando las órdenes de equipo dejó una imagen realmente negativa en el seno de Kawasaki, al margen de los cuatro puntos perdidos por Tom Sykes. Con el título en casa del enemigo, ninguno de los dos tuvo problemas en tirarle cosas en cara al otro piloto.

Todo hay que ponerlo en contexto. Loris Baz ocupaba la segunda posición en la última vuelta de la primera carrera en Losail y dos segundos por detrás rodaba Tom Sykes. Aunque el equipo puso en la pizarra del francés que dejase pasar a su compañero, Loris Baz hizo caso omiso. No vamos a entrar a valorar si esta fue una decisión correcta o no, pero lo único cierto es que Loris Baz se marcha a MotoGP y en lugar de acabar bien con la marca que le ha dado la oportunidad de brillar en el campeonato, ha decidido imponer su criterio.

Guerra en redes sociales entre Tom Sykes y Loris Baz

Cruce de dardos envenenados

Es más, Loris Baz acabó enfadado con toda esta situación a pesar de que Kawasaki fue la marca que apostó por él cuando Joan Lascorz sufrió su lesión. Ya en Magny-Cours tuvo que dejar pasar a Tom Sykes y no estaba por la labor de repetir este hecho. Así lo afirmaba en la red social Twitter: "Respecto a las órdenes de equipo, al menos puedo decir que le ayudé una vez en Magny-Cours. No estoy seguro de que Tom Sykes pueda decir lo mismo. Fin de la historia, ahora pienso en MotoGP".

Tom Sykes, que si seguirá con Kawasaki en Superbikes, ha respondido duramente a Loris Baz: "Grandes palabras, gran bocazas. Me ayudaste en Magny-Cours, pero mi información y mis settings te ayudaron cuando llegaste a Kawasaki. Las órdenes de equipo son dadas por el equipo y no por mí. Estas órdenes de equipo se te dieron posiblemente por la que montaste en Sepang para Kawasaki. Pero como siempre, tu ego es demasiado grande para ver las necesidades del equipo. Has mostrado respeto nulo por las órdenes de equipo. En fin, te deseo mucha suerte el año que viene y enhorabuena por tu quinto puesto, estarás orgulloso".

Artículos recomendados