Buscar

SURREALISTA

La indignante historia del Cat Bike Exit y Nacho Calero

Un proyecto interesante para Nacho Calero y Marcos Ramírez ha terminado siendo una tortura para ambos pilotos.

Fernando Sancho

23 marzo 2015 12:44

Comparte:

0 0
La indignante historia del Cat Bike Exit y Nacho Calero

La indignante historia del Cat Bike Exit y Nacho Calero

No solemos hablar del Mundial de Supersport, pero esta vez es necesario. En Tailandia y con motivo de la segunda cita del campeonato se vivieron la cara y la cruz del motociclismo. La mejor parte se la llevó sin duda Ratthapark Wilairot. El piloto tailandés consiguió llevarse la victoria contra todo pronóstico en su país, en la primera carrera disputada en Chang, desatando la locura entre el público. El lado amargo lo protagonizó Nacho Calero, que no pudo competir a pesar de viajar a Tailandia porque el equipo Cat Bike Exit decidió no presentarse en la prueba, sin previo aviso.

La posición del Cat Bike Exit desde el principio de temporada ha sido vergonzosa. La estructura catalana decidió contar con el apoyo de la empresa ANDMove, de Rubén Xaus, que estaba encargada de la parte económica del proyecto. Sin embargo, no se sabe si por culpa de unos o de otros, la situación ha sido inadmisible. En Phillip Island el equipo compitió con aceite de calle -prestado además-, sin calentadores de neumáticos y con unas deficiencias logísticas y técnicas considerables. Esta situación sin duda puso en peligro a Nacho Calero y Marcos Ramírez, los dos pilotos del equipo.

La indignante historia del Cat Bike Exit y Nacho Calero

Distintos caminos

Sin embargo, peor es lo vivido este fin de semana en Chang. Nacho Calero ha tenido que viajar a Tailandia -20 horas de vuelo aproximadamente- para cumplir con su contrato, mientras el equipo Cat Bike Exit ha decidido no competir. El resultado, el piloto español se ha cruzado medio mundo para pisar un circuito, decir, he estado aquí y volver para España con las manos en los bolsillos. Una situación inadmisible en la que Dorna y el Mundial de Superbikes -como gestor de Supersport- quizá deberían decir algo.

Ahora, parece que todas las partes han roto su relación, aunque no de mutuo acuerdo. Rubén Xaus y ANDMove ha salido del equipo por la puerta de atrás y sin dar explicaciones, algo realmente sorprendente para un ex piloto que sabe cómo funciona este mundo. Por su parte, el equipo ha decidido seguir compitiendo aunque con una sola moto. Eso significa que Calero y Ramírez están fuera del equipo ya que se está negociando con el argentino Ezequiel Iturrioz. Por último, Nacho Calero competirá con el Team Orelac Racing a partir de las próximas pruebas.

Artículos recomendados