Buscar

ESTABLE

Joan Lascorz sigue en la UCI

El piloto español se mantiene estable y se retrasa su paso a la unidad de medulares. Joan sigue hospitalizado en la UCI.

Joan Lascorz sigue en la UCI

Joan Lascorz sigue en la UCI

Joan Lascorz se mantiene consciente y permanece ingresado en la UCI del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, donde permanecerá hasta que desaparezcan las mucosidades que afectan a sus pulmones. La idea inicial era trasladar a Joan esta semana a una unidad especializada en recuperación de lesiones espinales, pero los doctores prefieren esperar a ver a evolución del aparato respiratorio. En relación a las dolencias en su columna, el pronóstico es reservado hasta que abandona la UCI y comience a trabajar en su rehabilitación.

Guim Roda, manager del piloto y amigo personal, expresó su agradecimiento por "el interés y respeto mostrado por todos hacia Joan, especialmente en España, pero también desde otros lugares del mundo y desde múltiples colectivos, periodistas, pilotos y otros integrantes de la industria del motor".

Además, "debemos destacar sobre todas las cosas el esfuerzo y amor de sus padres, Juan y Maribel, así como del resto de la familia y amigos que permanecen hora tras hora junto a Joan", y por supuesto "la atención de los doctores involucrados y la ayuda de las federaciones de motociclismo de España y Catalunya".

Esperando la mejora

Los médicos esperan que los pulmones del piloto español queden totalmente limpios para trasladarle a la planta de cuidados medulares, donde afrontará una nueva etapa de su recuperación y podrá comenzar con los ejercicios de rehabilitación necesarios. Recordemos que el piloto español tiene sensibilidad en sus brazos.

Comunicado Kawasaki Racing Team

Artículos recomendados