Buscar

BAILE DE MONTURAS

Jonathan Rea ficha por KRT en el Mundial de Superbikes

Jonathan Rea abandona Honda después de firmar con el equipo KRT y será compañero de Tom Sykes la próxima temporada.

Fernando Sancho

04 noviembre 2014 10:32

Comparte:

0 0
Jonathan Rea ficha por KRT en el Mundial de Superbikes

Jonathan Rea ficha por KRT en el Mundial de Superbikes

Después de completar siete temporadas con el equipo Team Kate Honda siendo un hombre importante en el seno de la propia marca y tras los infinitos rumores que habían acompañado a Jonathan Rea en cada temporada con su posible salto a MotoGP de la mano de la propia marca, pocos podían adivinar el destino real de su único movimiento desde 2008. Jonathan Rea ha firmado con Kawasaki Racing Team para formar parte del equipo oficial de la marca en el Mundial de Superbikes durante la temporada 2015, siendo compañero del subcampeón Tom Sykes. La abrupta salida de Loris Baz y el cierre del campeonato han permitido hacer este anuncio.

Jonathan Rea es un 'perro viejo' en el World Superbike, con 140 carreras disputadas y 15 victorias desde su llegada al campeonato en 2009 desde Supersport. Siempre a los lomos de las Honda, el piloto británico ha sido uno de los pocos pilotos capaces de sacar un rendimiento por encima de la propia moto en cada una de sus temporadas con el Team Kate. Sin embargo, ha llegado el momento de cambiar de aires y Jonathan Rea cambia el blanco de las últimas temporadas por los colores verdosos de Kawasaki, pasando a pilotar la ZX-10R, subcampeona de 2014 y campeona la pasada campaña.

Declaraciones

Guim Roda, Team Manager de KRT, explicaba: "Después de tres años trabajando con Loris Baz para ayudar a crecer a un talento joven, en 2015 seguiremos otra estrategia con un piloto completamente formado como Jonathan Rea. Creo que eso puede contribuir al mayor rendimiento del equipo y estoy seguro de que será un buen compañero de equipo para Tom Sykes. Ambos se respetan profundamente y creo que juntos se motivarán de forma recíproca para encontrar el límite de la Ninja ZX-10R. Con ellos esperamos poner en pista a dos pilotos muy fuertes el próximo año. Nuestra idea es recuperar el título con nuestra apuesta por dos pilotos británicos".

Como comenta Guim Roda, al final la apuesta de Kawasaki es contar con dos pilotos de mucho talento y de mucha experiencia. El año que viene con las monturas EVO puede ser un año impredecible y contar con Tom Sykes y Jonathan Rea es tener garantías. No obstante, la salida de Aprilia como equipo oficial también puede ser un acicate para convertirse en la fuerza hegemónica del Mundial de Superbikes.

Artículos recomendados