Buscar

CONFIRMACIÓN

Jordi Torres con Aprilia Red Devils Roma y moto 'oficial'

Finalmente formará pareja con Leon Haslam en la formación que queda como equipo oficioso de Aprilia en el World SBK.

Fernando Sancho

03 diciembre 2014 17:55

Comparte:

0 0
Jordi Torres con Aprilia Red Devils Roma y moto 'oficial'

Jordi Torres con Aprilia Red Devils Roma y moto 'oficial'

Cinco temporadas en Moto2, aunque sólo dos de ellas a tiempo completo, y la aventura de Jordi Torres en el Mundial de Motociclismo ha acabado por el momento. El piloto de Rubí ya avisó tras la disolución del equipo Mapfre Aspar en la categoría intermedia que miraba con buenos ojos al Mundial de Superbikes y finalmente llegará al campeonato de producción en un equipo muy fuerte, ya que Jordi Torres ha fichado por el equipo Aprilia Red Devils Roma, donde formará pareja con Leon Haslam. Será el tercer español en la categoría después de la permanencia de Toni Elías y la llegada del que fuera su compañero, Nico Terol.

A lo largo de las últimas cinco temporadas en el Mundial, el dos veces Campeón de España de Moto2 ha conseguido tres podios. Sus mayores éxitos sin duda llegó en 2013, donde además de alcanzar la segunda posición en Valencia y el tercer puesto en Australia, consiguió su primera victoria en un brillante Gran Premio de Alemania, en Sachsenring. Ahora, todo eso queda atrás y la primera prueba con la Aprilia RSV4 RR está programa para mediados de enero, justo después de terminar el periodo de inactividad invernal impuesto por la categoría.

Declaraciones

Jordi Torres afirmaba: "Estoy encantado por llegar al Mundial de Superbikes, especialmente con el equipo Red Devils y con el fabricante campeón de constructores, Aprilia. Es un importante paso en mi carrera, por lo que estoy plenamente determinado a dar lo mejor de mí. Sé que no será fácil porque el nivel en Superbike es muy alto, pero me encanta correr con motos potentes y espero adaptarme rápidamente a mi Aprilia RSV4 RR. Estoy impaciente por comenzar y contando los días que quedan para los test del mes de enero. Haré todo lo que esté a mi alcance para corresponder esa confianza con grandes resultados".

Andrea Petricca, Manager del equipo, comentaba por su parte: "Estoy feliz por contar con Jordi Torres en mi equipo. Estoy seguro de que Leon Haslam y él formarán una combinación muy competitiva. Son dos pilotos con gran experiencia y con un fuerte deseo de probar su valía, una característica que tienen en común con nuestro equipo. El entusiasmo de Jordi resulta contagioso y estamos deseando verle rodar con la RSV4 RR en los test que organizaremos en enero como preparación de una temporada en la que aspiramos a estar entre los mejores".

Artículos recomendados