Buscar

DOBLETE

Kawasaki toma el mando en el FP2 del WSBK en Aragón

Tras la primera sesión dominada por Ducati, Jonathan Rea y Tom Sykes han dado el relevo. Xavi Forés termina cuarto.

Fernando Sancho

10 abril 2015 17:04

Comparte:

0 0
Kawasaki toma el mando en el FP2 del WSBK en Aragón

Kawasaki toma el mando en el FP2 del WSBK en Aragón

La primera sesión fue cosa de Ducati, pero en la segunda el rojo se ha trasformado en verde, ya que Kawasaki también ha consumado un doblete en el FP2 del Mundial de Superbikes en MotorLand. En esta ocasión y rebajando los tiempo del FP1 ampliamente, Jonathan Rea ha sido la referencia después de conseguir un 1:51.234, casi ocho décimas por debajo de la referencia de la mañana. Por su parte, su compañero Tom Sykes no le ha ido a la zaga y se ha colocado a 145 milésimas, demostrando el buen nivel que siempre tienen las Ninja ZX-10R en este trazado, que conocen como la palma de su mano.

A pesar del dominio de 'Kawa', tampoco Ducati está muy lejos. De hecho, Chaz Davies y Xavi Forés han vuelto a estar en el top cinco rodando a tres y siete décimas del tiempo de referencia con las dos Panigale R oficiales. Tiempos cercanos a los que también ha podido llegar uno de los pilotos de Aprilia, que poco a poco va despertando aunque posiblemente el nivel mostrado todavía está lejos del potencial real. En cualquier caso, Leon Haslam ha terminado quinto, superando a Alex Lowes y Michael van der Mark, máximos representantes de sus respectivas marcas.

Entre los pilotos españoles, en esta ocasión ha sido Nico Terol el más fuerte después de anotarse el octavo mejor tiempo, superando en diez milésimas el registro de Sylvain Guintoli. Jordi Torres por su parte ha finalizado décimo, aunque como decíamos antes, en el caso del piloto de Rubí se espera que pueda dar un paso adelante en un circuito que conoce y que no le va del todo mal a su RSV4 RS. Por su parte, tras los problemas vividos a lo largo de la primera sesión de libres, en esta ocasión ha tenido más suerte y ha podido saltar a pista. David Salom ha sido décimo quinto.

Kawasaki toma el mando en el FP2 del WSBK en Aragón

Pequeños percances

La sesión ha sido muy tranquila y a diferencia del FP1, no ha habido que acusar ninguna caída grave a lo largo de los 45 minutos de entrenamiento. De hecho, Tati Mercado ha sufrido una pequeña salida que ha terminado en la escapatoria de asfalto de la curva 1, siendo el percance más destacado. Sin embargo, el trazado de MotorLand Aragón sigue cobrándose el trabajo de algunos pilotos. Larry Pegram, que en la primera sesión tuvo algún susto, ahora tampoco ha podido terminar en condiciones el FP2. Pegram sufría problemas mecánicos que le hacían volver al box a falta de diez minutos para el final.

En lo que respecta al resto de los pilotos españoles, más y más trabajo. Santi Barragán ha sido décimo séptimo superando a su compañero de box en el Grillini Racing. Por su parte, Román Ramos se ha tenido que conformar con la vigésima plaza después de completar un tiempo 3.9 más lento que el de referencia. Además, cabe destacar que en MotorLand hay un español más, ocupando la segunda montura de Pedercini Racing. Esta ZX-10R, itinerante en lo que llevamos de temporada, en Aragón está siendo pilotada por Javier Alviz, habitual de Superstock 1000.

Clasificación del FP2 de WSBK en MotorLand Aragón

1. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) 1:51.234

2. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.145

3. Chaz Davies (Ducati Panigale R) +0.348

4. Xavi Forés (Ducati Panigale R) +0.766

5. Leon Haslam (Aprilia RSV4 RF) +0.862

6. Alex Lowes (Suzuki GSX-R1000) +1.075

7. Michael van der Mark (Honda CBR1000RR SP) +1.324

8. Nico Terol (Ducati Panigale R) +1.373

9. Sylvain Guintoli (Honda CBR1000RR SP) +1.383

10. Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) +1.532

11. Matteo Baiocco (Ducati Panigale R) +1.659

12. Ayrton Badovini (BMW S1000 RR) +1.688

13. Leandro Mercado (Ducati Panigale R) +1.776

14. Randy de Puniet (Suzuki GSX-R1000) +1.944

15. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +2.059

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados