Buscar

NUEVAS INCORPORACIONES

Laguna Seca y Jerez se suman al Mundial de SuperBikes 2013

El mítico trazado estadounidense y la pista andaluza han firmado sendos acuerdos con Infront Sport por tres temporadas.

Laguna Seca y Jerez se suman al Mundial de SuperBikes 2013

Laguna Seca y Jerez se suman al Mundial de SuperBikes 2013

El Mundial de SuperBikes sigue apuntalando la temporada 2013 en lo que respecta al calendario y en dos jornadas consecutivas ha confirmado dos trazados para la próxima temporada. El primero de ellos fue el Circuito de Jerez, que después de su aparición en la temporada 1990, volverá al Mundial de SuperBikes después de que las entidades correspondientes al circuito e Infront Sport firmaran un acuerdo por tres temporadas.

De esta forma la pista andaluza de Jerez albergará desde 2013 y hasta 2015 una de las pruebas de uno de los campeonatos más importantes de motociclismo del mundo. El acuerdo se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Jerez y ya se ha fijado la fecha de la reaparición de la pista andaluza, ya que el 20 de octubre de 2013 el trazado se encargará de cerrar el Campeonato la próxima temporada.

Con esta carrera, el Circuito de Jerez y por ende la ciudad de Jerez de la Frontera, van a reforzar su proyección internacional gracias a la gran repercusión mediática de este certamen que, además, es fuente de ingresos directos para la ciudad y sus poblaciones limítrofes dado el volumen de personal que involucra esta organización.

Paolo Flammini, CEO Infront Motor Sports, comentó: "Estamos encantados de añadir otro prestigioso nombre a nuestro Calendario Deportivo. Jerez es un circuito sinónimo de grandes eventos del mundo de la moto en general, situado en un área con una extraordinaria tradición deportiva y patrimonio cultural. Nos da mucho gusto regresar al Circuito de Jerez por primera vez en más de veinte años y estamos seguros de que juntos vamos a trabajar duro para que este evento sea todo un éxito".

Laguna Seca se une

La compañía Infront Motor Sports y Mazda Raceway Laguna Seca han firmado un acuerdo para que durante tres años el Mundial de Superbikes tenga su visita anual al mítico circuito de Laguna Seca. El circuito del sacacorchos tendrá su primera carrera del certamen en 2013 y en principio hasta el año 2015 se podrá ver una carrera de la categoría.

También se ha dado a conocer la fecha en la que la categoría visitará Laguna Seca al menos en 2013. El evento tendrá lugar entre los días 27 y 29 de Septiembre y la pista americana tendrá durante esos días el privilegio de acoger la categoría por primera vez desde 2004, hace ya ocho años.

"Estamos encantados con la vuelta de Laguna Seca como sede de la Ronda de Estados Unidos por primera vez desde 2004. Desde entonces hemos sido testigos de la gran expansión del campeonato y estamos seguros de que Laguna Seca será una de las citas más prestigiosas y con más interés del calendario. Además, habrá un empujón en el mercado estadounidense para los seis fabricantes que participan en el Mundial de Superbikes" también comentó Paolo Flammini.

Artículos recomendados