Buscar

ARRANCA LA PRETEMPORADA

Leon Camier y FIXI Suzuki de test en Almeria

La prohibición de test ha terminado y la estructura quiere empezar la primera carrera que se disputará en febrero cuanto antes.

Leon Camier y FIXI Suzuki de test en Almeria

Leon Camier y FIXI Suzuki de test en Almeria

La prohibición invernal ha finalizado y los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes volverán muy pronto a la pista para ultimar la preparación de la próxima temporada, cuya primera carrera se celebrará el 24 de febrero en el circuito de Phillip Island. Entre ellos, Leon Camier y el equipo FIXI Crescent Suzuki llevarán a cabo dos días de entrenamientos en Almería esta misma semana para poner después rumbo a Jerez para otras dos jornadas de pruebas (22 y 23 de enero) junto a varios equipos de SBK.

El piloto de 26 años nacido en Ashford está deseando volver a subirse a la Suzuki GSX-R 1000 y probar las mejoras introducidas por el equipo con base en Verwood durante el invierno: "No veo el momento de volver a la pista. El equipo ha estado trabajado muy duro y espero que se hayan logrado nuevos progresos, algo que podremos comprobar en los próximos entrenamientos. Sin embargo, el verdadero test tendrá lugar en Australia porque la competición siempre es distinta a la pretemporada. Ha estado bien contar con este tiempo para relajarme y comenzar de nuevo. El equipo ha podido seguir trabajando con toda la información que acumulamos durante el pasado año, así que espero que empecemos la temporada en un nivel muy superior al que lo hicimos en 2012".

Camier tiene también una clara idea sobre los apartados en los que mejorar el rendimiento de la montura de Suzuki en el Campeonato del Mundo de Superbike: "La moto resulta algo distinta a la de la pasada temporada y tendremos que trabajar en la puesta a punto usando la rueda de 17 pulgadas, un apartado que en los últimos entrenamientos de año pasado no fue muy positivo para nosotros", admite el piloto. "Necesitamos mejoras respecto a la ruedas de serie que probamos en noviembre y espero que contemos con una versión optimizada para los próximos entrenamientos. La velocidad era un gran problema para nosotros durante la pasada temporada y, aunque mejoramos mucho a lo largo del año, aún necesitamos ser más rápidos. La optimización de la electrónica en condiciones cambiantes también es otro aspecto importante".

Mejor que en 2012

Camier espera un comienzo de temporada más positivo que el que vivió en 2012, pero al mismo tiempo sabe que la verdadera prueba para el trabajo realizado por el equipo en su cuartel general llegará cuando vuelva a salir a pista. "Creo que empezaremos siendo más fuertes esta temporada. El equipo ha logrado significativos avances y está satisfecho de cómo han ido las cosas desde el punto de vista técnico, así que esperamos poder traducir ese trabajo en un buen rendimiento en la pista".

Artículos recomendados